El titanic

Páginas: 22 (5370 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

Colegio María Inmaculada
Feria de Ciencia y Tecnología
Departamento de Ciencias






Hundimiento del Titanic



PROFESOR Vanessa Steller
MATERIA Física-Mate
SECCIÓN 9-2
ENTREGA Lunes 19 de mayo de 2014
CURSO LECTIVO 2014





ESTUDIANTES

Angélica Chaves Chaves
Diana Rodríguez Araúz
Jailyn Orozco ArceTabla de Contenidos

Introducción 2
Escribir el título del capítulo (nivel 2) 2
Escribir el título del capítulo (nivel 3) 3
Escribir el título del capítulo (nivel 1) 4
Escribir el título del capítulo (nivel 2) 5
Escribir el título del capítulo (nivel 3) 6









Introducción
En el tema de del trabajo se pretende lograr acumular información sobre distintos aspectosrelevantes como lo son las causas y las consecuencias del hundimiento del Titanic, que al ser un incidente de tanta magnitud causó grandes controversias a nivel mundial, las cuales trascienden y se siguen discutiendo hasta en nuestros días, más de 100 años después.
Pese a que se ha escrito mucho acerca del Titanic se eligió el tema pues en los años anteriores se ha vuelto a sacar a la luz por elaniversario de los 100 años del hundimiento. Además de que es un tema muy grande por la cantidad de historias diferentes que cuentan los sobrevivientes, aunque la más conocida es la que se reveló en la película escrita por James Cameron y estrenada en 1997.
Dicho barco fue un transatlántico británico, según datos históricos para el año en que este fue construido (1912) fue el mayor barco delmundo, que tuvo un desenlace desfavorable en el primero de sus viajes, ya que se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril del año 1912 cuando realizaba el trayecto desde Southampton hasta Nueva York. El Titanic fue construido en el periodo de 1902 a 1912 y era propiedad de la naviera White Star Line.
En la recordada tragedia del hundimiento del Titanic murieron alrededor de 1514 personas delas 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia.










Antecedentes
Actualmente la mayoría de la población conoce la historia del Titanic, y si no la conoce toda al menos ha escuchado alguna vez hablar sobre ella, es un tema prácticamente que de cultura general. Nos motiva investigar sobre dicho acontecimiento porquecomo es conocido entonces no es difícil que las personas se interesen en el tema, muchas veces se investiga sobre temas que nadie conoce, y esto es bueno porque ayudan a la innovación pero también es bueno sacar los temas que ya han sido evaluados anteriormente para que las nuevas generaciones se enteren de lo acontecido en años atrás.
La monografía se basará en la investigación cualitativa yaque no nos basaremos en ningún tipo de cantidad específica, o sea, si se usarán diferentes cifras pero son datos ya establecidos en los cuales no realizamos ningún procedimiento matemático, por ejemplo, para su obtención.
Al ser el caso de una monografía con un tema que ha sido tan expuesto no es necesario disponer de gran cantidad de recursos humanos, financieros o materiales pues la informaciónse encuentra al alcance del público en general. El factor que más se utiliza en la realización de esta monografía sería el factor tiempo ya que existen muchas fuentes de información y hay que verificar si son confiables o no y también mucha de la información que existe se encuentra desactualizada entonces es importante tomarse el tiempo para analizar y verificarla.Objetivos
General:
Reconocer la historia, las causas, su única teoría y características del hundimiento del Titanic.
Específicos:
Recordar las principales causas del Hundimiento del Titanic.
Analizar el la degradación y características del iceberg contra el que chocó el Titanic.
Analizar la construcción y materiales del Titanic y las cifras de víctimas y personas abordo en el Titanic....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • TITANIC
  • El Titanic Fue Un
  • titanic
  • EL TITANIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS