El Tlc y La Ley 30

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Ley 30
La Educación Superior es un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad a la educación media osecundaria y tiene por objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica o profesional.

La Educación Superior es un servicio público cultural, inherente a la finalidad social delEstado.

El Estado, de conformidad con la Constitución Política de Colombia y con la presente Ley, garantiza la autonomía universitaria y vela por la calidad del servicio educativo a través delejercicio de la suprema inspección y vigilancia de la Educación Superior.

La Educación Superior, sin perjuicio de los fines específicos de cada campo del saber, despertará en los educandos unespíritu reflexivo, orientado al logro de la autonomía personal, en un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideológico que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y la particularidad delas formas culturales existentes en el país. Por ello, la Educación Superior se desarrollará en un marco de libertades de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y de cátedra.

La EducaciónSuperior será accesible a quienes demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan con las condiciones académicas exigidas en cada caso.

Opinión de los estudiantes
Luego de la Asamblea General,los  estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, se mantienen en pie de lucha.

El movimiento estudiantil no da el brazo a torcer y propone el viaje de unacomisión a Bogotá para dialogar con el Ministerio de Educación y analizar la situación.

Los universitarios protestan por la reforma de la Ley 30, factor que lesiona a las clases menos favorecidas.

Denada ha servido el llamado del director de la seccional en Ocaña, magíster Edgar Antonio Sánchez Ortiz, el Consejo Superior y la Asociación de profesores de la universidad, para regresar a clases....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 30
  • Ley 30
  • Ley 30
  • Ley 30
  • ley 30
  • Ley 30
  • La Ley 30
  • Ley 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS