El TLC y las inversiones

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Bolsa de Valores de El Salvador

En el Salvador, la Bolsa de Valores funciona como una institución privada, desde el año 1992. Opera como parte del Mercado de Valores Internacional. Su intención principal es estabilizar el flujo de ahorro e inversiones de capitales puestos en el mercado. Así también, la Bolsa de Valores pretende mayor transparencia, liquidez, libertad en la fijación de losprecios y favorece el desarrollo del Mercado Bursátil en el Salvador.

La negociación de valores (certificados de inversión, acciones) canalizan un intercambio financiero entre empresas e inversionistas sin intermediación financiera; sino en forma directa.

Se dice que provee transparencia porque los indicadores e información bursátil es de información pública y dicha información y manejoadministrativo, está también regulado por CEDEVAL. La Bolsa de Valores determina y supervisa la actividad bursátil de las empresas y agencias autorizadas de corredores de bolsa, también, normaliza las acciones.

La Bolsa de Valores provee la infraestructura sustancial, así como los servicios para facilitar las acciones de los corredores de bolsa y del Mercado Bursátil. Provee, también, las bases paraque haya igualdad de condiciones en el mercado, seguridad jurídica para las operaciones que se realizan, facilidad de negociación de los Títulos Valores que se negocian en la Bolsa. La Bolsa Salvadoreña, cuenta con un marco regulatorio y normas de operación que garantizan seguridad a los inversionistas.

Quien desee invertir en la Bolsa de Valores Salvadoreña puede hacerlo como persona física ojurídica con deseo de generar rentabilidad sobre algún capital. La inversión se hace por medio de agencias o casas Corredoras de Bolsa, debidamente autorizadas, para garantía del inversionista. Dichas agencias asesorarán sobre las opciones en el mercado; así como en aspectos de liquidez, plazo, rendimientos y riesgos que debe considerar el inversionista para buscar la mejor opción para susinversiones.
Por otro lado, también, las empresas interesadas en ser emisores, o sea, aquellas empresas que dan origen a los valores que se transan en el mercado (que pueden cotizar en la Bolsa), deben ser inscritas debidamente, como emisor autorizado, en la Bolsa de Valores de El Salvador y en el Registro Público Bursátil (Superintendencia de Valores).

Para realizar los trámites de inscripción comoemisor bursátil, es necesario realizar esta acción mediante una Agencia de Corredores de Bolsa, debidamente autorizada, para que pueda ser inscrita, según la Ley lo establece, ante el Registro Público Bursátil. Una vez, inscrita, la empresa puede emitir productos bursátiles y obtener el financiamiento requerido.










Perfil del Inversionista

En la Bolsa de Valores de El Salvador,pueden participar las personas naturales o jurídicas que dispongan de un excedente de dinero o capital, y que deseen obtener una rentabilidad atractiva por su inversión.

Para invertir en valores, el inversionista debe acudir a las Casas de Corredores de Bolsa, las cuales dependiendo de su perfil de riesgo y objetivos de inversión le ofrecerán distintas opciones para diversificar sus inversionesdentro del mercado de valores.

Cabe resaltar que la fortaleza de las alternativas de inversión que están disponibles en la Bolsa de Valores de El Salvador reside en su diversidad, que se potencializa por las combinaciones que se pueden hacer entre ellos. Gracias a esta flexibilidad, el mercado de valores salvadoreño puede cubrir satisfactoriamente las necesidades de cualquier inversionista.Al momento de invertir, la persona debe considerar cuatro aspectos de suma importancia:

Liquidez, que consiste en la mayor o menor facilidad que tiene el dueño de un valor para venderlo.
Plazo, o periodo estipulado para el vencimiento de los valores (se determina al momento de que la emisión está siendo diseña y estructurada por parte de la empresa emisora)
Rendimiento de su inversión, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc
  • el tlc
  • El Tlc
  • Tlc
  • Que Es El Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e
  • El TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS