El toloque

Páginas: 17 (4175 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
El Toloque Enero/Febrero de 2010
El miércoles 17 de enero de 2009 el mentiroso de Felipe Calderón Hinojosa al anunciar “El acuerdo Nacional a favor de la economía Familiar y el Empleo” se comprometió a que no habría ningún aumento al precio de las gasolinas sino hasta 2010, pero el sábado 19 de diciembre de 2009 el actuario Ernesto Cordero Arroyo aumento 16 centavos a la gasolina magnaque es el combustible de mayor consumo en todo México, así mismo aumento la Premium y el diesel , hoy la magna vale $ 8.00, Premium vale $ 10.00 y el diesel vale $ 8.00 acuérdense del redondeo.
De inmediato los especuladores de la tortilla, el pan, los frijoles, la leche, los huevos y todos los alimentos básicos le subieron de a peso pa arriba, todo lo que consumimos para recobrar lasenergías gastadas en la friega diaria. También le subieron al gas, al pago del agua, la electricidad, el transporte.
Pero, no olvidemos que el 17 de diciembre de 2009 se determino el aumento al salario mínimo que impositivamente espero 21 días para hacerse efectivo, hasta el viernes primero de enero de 2010, este aumento fue de 4.58 % es decir dos pesotes con cincuenta y ocho centavotes, así que situ mínimo era de $ 48.50 en 2009, hoy en 2010 es de $ 51.08, al mes ganabas $ 1, 455.00 y con tu aumento ya ganas $ 1532.00 cerrados , hoy ganas $ 77.40 más en un mes, ya mero le pegabas a los 100, suerte pa` la próxima.
Eso si, el Transabus subió un peso más, leche o formula láctea de 1 a 2 pesos más, la tortilla un peso más, los frijoles $2.00 pesos más, el arroz de $ 1.50 a $ 3.00 pesosmás, subieron el gas, la luz, el predial, los útiles escolares, las medicinas y la renta ; y todavía hay compas trabajadores que en la combi , el camión o en la vecindad expresan “ los aumentos a la gasolina no me afectan, si yo ni coche tengo “. 1
Ya es hora de hacer a un lado la apatía, por el bien de nuestras familias y denuestros territorios, debemos unirnos y organizarnos, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía alias INEGI en todo el país somos 43.9 millones de trabajadores con empleo, 3 millones desempleados y cada mes se van perdiendo mas de cien mil empleos, y todo esto se debe a que en la forma en que nos dejamos gobernar, a que las decisiones más importantes para nuestra forma de vivir nolas decidimos nosotros, quienes definen, deciden e imponen los salarios no somos los trabajadores sino los patrones, el gobierno y los lideres charros de los sindicatos corruptos que nosotros mismos mantenemos, sin exigir nuestros derechos asentados en las leyes laborales y la constitución que es la ley máxima para todos.
Debido a las aflicciones y al cansancio que nos impone el tener quetrabajar hasta dobles jornadas no queremos calentarnos la cabeza, pero ya es hora de sacar cuentas al recibir el jornal, al sobre se le descuentan, cuota sindical,ISR, Infonavit, etc.. ¿Donde está todo ese dinero?
Gobernantes, Diputados, senadores, lideres charros son unos parásitos y haraganes que viven del tonto, es ese el orgullo de ser mexicanos que promueve la tele y los medios, el que ellosorganizan y nosotros que les hacemos casos.
En Tabasco por ejemplo, los únicos que van a celebrar en grande el bicentenario son los constructores amigos del gobierno que desbarataran plaza de armas para su plaza bicentenario, mientras nuestro barrio o comunidad seguirá careciendo de agua potable, drenaje, luz, pavimentación , etc.…. Que fue por lo que se lucho en la revolución de hace uncentenario, contra Porfirio Díaz.
YA BASTA DE HACERNOS PUCHERO, no hay confusión, de un lado están ellos, los explotadores, los ricos empresarios y el gobierno organizados para despojarnos a los trabajadores y del otro, nosotros, los empleados, subempleados y el pueblo todo pues. YA VIMOS que hasta los narcos, secuestradores y asesinos traficantes están organizados y nosotros teniendo todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS