El tomate

Páginas: 22 (5328 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CONCEPTOS.
ARTE MICÉNICO
Arte minoico: Surge en la civilización minoica y nos ha dejado restos como las columnas circulares con capitel circular encima, esta va a ser la base del orden jónico. Las esculturas de las diosas de la fertilidad. Y en pintura la pintura el fresco.
Tholos: Construcción arquitectónica funeraria del arte minoico que se construyen excavados en una roca, al menos laparte inferior de la cámara. Presenta una falsa cúpula que esta decorada con rosetas de bronce. Es posible que en su interior existiese un ajuar funerario.
Megaron: Es un tipo de vivienda que surgió en Micenas. Presenta una planta rectangular con columnas que ha de ser interpretado como el antecedente más directo del templo griego.

ARTE GRIEGO
Conceptos.
Ágora:
Entablamento : parte superiorhorizontal de un orden clásico, en un sistema arquitrabado, elevado sobre columnas. Consta de tres partes: arquitrabe, friso y cornisa.
Períptero: Según la situación de las columnas un templo períptero es aquel que se encuentra rodeado de una fila de columnas.
Kuros: Esculturas griegas pertenecientes al periodo arcaico( S.VII-VI) que representan figuras masculinas desnudas. Es el plural de Kouroi.Kuroi: Esculturas griegas pertenecientes al periodo arcaico (S.VII-VI) que representan figuras femeninas vestidas. Es el plural de Kore.
Próstilo: Según la situación de las columnas un templo próstilo es aquel que presenta columnas en uno de los lados menores.
Órdenes arquitectónicos:
Orden dórico: Es uno de los tres órdenes del arte griego, en el cual
Orden Jónico: Sistema constructivoideado en la Gracia clásica que se caracteriza por una columna estriada con basa, capitel con volutas, friso decorado y frontón triangular.
Díptero: Según la disposición de las columnas un templo es díptero cuando se encuentra rodeado de dos filas de columnas.
Canon: Es un sistema de proporciones, a través del cual se forman los estilos.
Friso: Parte central del entablamento clásico, entre elarquitrabe y la cornisa.
Éntasis: Parte más abultada en el fuste de las columnas.
Anfipróstilo: Según la disposición de las columnas un templo es anfipróstilo cuando presenta columnas en los lados menores.
Paños mojados: Es una técnica griega en la cual las mujeres aparecen vestidas con peplos que parecen que están mojados ciñéndose de esta forma al cuerpo y dejándonos ver sus formas.
Arquitrabe:Parte inferior del entablamento, la cual descansa inmediatamente sobre el capitel de la columna.
Intercolumnio:
Estilóbato: Pedestal o basamento sobre el cual se apoya una columnata.
Polis:
Propileos:
Orden corintio: Variante del orden jónico, solo se diferencia de este en el capitel, cuya forma es de campana invertida con sus vástagos y hojas de acanto.
Cariátide: Figura femenina que soportauna armadura con un cojin en forma de cesta sobre la cabeza y que sirve como columna o pilastra, sustituyendo al fuste del orden jónico.
Acrópolis: Sitio más alto y fortificado de las ciudades antiguas. La acrópolis consagraba el templo consagrado a la divinidad protectora de la ciudad.

LÁMINAS.
ARTE CRETOMICÉNICO.
Palacio de Cnosos:
Diosa de las serpientes:
Fresco de la tauromaquia:Tumba de Atreo:
Puerta de los leones de Micenas:

ARTE GRIEGO.
Arquitectura
Templo de Atenea en Paestum:
Santuario de Delfos (390-380): Es un recinto a 100 km de Atenas, que se sitúa en una montaña. Es el más importante. Se levantó en mármol verde y es períptero de planta circular. Su conservación no en buena, sólo hay un trozo de entablamento.
Partenon: Es un templo de orden jónico, oclastiloy peripdeto. Conserva en naos, pronaos y epistedomos. Tiene ocho columnas en el lado menor y diecisiete en el lado mayor ( el doble +1). Estaba dedicado a la diosa Atenea. La planta es inconfundible. Ha perdido la policromía y la valoración escultórica aunque conserva algunas metopas. Su interior también se ha perdido ya que fue utilizado por los venecianos cuando ocuparon Atenas para guardar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • el tomate
  • tomate
  • Tomate
  • Tomates
  • Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS