el tomate

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Hipocresía



A menudo escuchamos que la gente dice que es buena, que ellos son las víctimas, sin embargo vemos en la realidad que la gente se pelea por menos de lo que valen las cosas.
El pecado de hipocresía es fingir cualidades o sentimientos. Es una forma de mentir.
No se debe confundir la hipocresía con el cumplimiento del deber cuando no se tiene ganas. 
Hipocresía es fingir!!Es sencillo, cuanto más simples y veraces sean nuestras expresiones, cuanto menos fingamos nuestros sentimientos, estaremos más cerca de la VERDAD, seremos capaces de tener todas las herramientas para poder discernir, emitir nuestros juicios, y estos serán más cercanos a la realidad.

Y entonces, si vivimos en una sociedad hipócrita, ¿qué esperamos de ella? Es desalentador, pero desde nuestroaporte debemos contribuir a la construcción de un sólido criterio, donar nuestro granito de arena.

El Diccionario de la Real Academia Española define la hipocresía como “Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”. O, dicho de otra manera, es un tipo de mentira, pues intentamos mantener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos,etc,que en realidad no tenemos.

Todo ello contribuye a que constantemente estemos rodeados de falta de honestidad y sinceridad, y el engaño sea la conducta que el conjunto de la sociedad utilice en sus relaciones interpersonales, pues estamos siempre escondiendo nuestras intenciones, o nuestra personalidad, o nuestras verdaderas opiniones.

A veces resulta ridículo, y otras ofensivo ,la gente secontradice continuamente y tienen estados de opinión cambiantes e incoherentes.


cuentos que sí cuentan: LA HIPOCRESÍA, LAS MÁSCARAS DE LA VIDA
5º eslabón. Otra historia real sobre el peor enemigo de la verdad.    


El sacerdote contaba a sus alumnos lo triste de la hipocresía. Era vivir dividido, llevando diversas máscaras a conveniencia de las circunstancias. Con unos, los hipócritas,se ponen una máscara de apariencia, con otros, otra. A Gabriel esto le rebotaba. A él le gustaba aparentar, engañar, quedar bien con todos a toda costa, aunque tuviera que mentir a sus padres o a sus mejores amigos. Lo importante era su imagen y la apariencia. El sacerdote lo sabía porque, a pesar de las diversas máscaras, lograba penetrar, en cada una de ellas, en el interior del alma de Gabriel.Quiso ayudarle, advertirle, aconsejarle; pero todo fue inútil. Gabriel seguía con sus juegos; tenía éxito, todo le salía como él quería. Muchos le aplaudían sus hazañas y sus gracias.

Un día sucedió lo que no tenía que haber sucedido. Gabriel cogió el coche de su padre sin permiso y se llevó a los amigos a una diversión por todo lo alto. Se sentía omnipotente, derrochador, el líder: con unmagnífico coche “robado”, con abundantes copas “mágicas” y unos simpáticos amigos “comprados”. Pero fueron demasiadas las copas y, en la noche, el accidente fue mortal para dos de ellos. Otro, quedó parapléjico (un vegetal) para toda su vida.

El sacerdote fue al día siguiente, un sábado frío de invierno, a la capilla ardiente donde los familiares de Gabriel, como drogados, velaban junto a su negroataúd. Fue terrible la impresión que el sacerdote se llevó al ver, en el ataúd abierto, el rostro de Gabriel. Su rostro brillaba, era artificial. El golpe había destrozado la cara de Gabriel y se la tuvieron que recomponer con cera. Era horrible lo que se veía: parecía que tenía una máscara, como las que se usan en carnaval. Gabriel había vivido con muchas máscaras y, ahora, moría... con una deellas, con la más dramática. Nunca nadie conoció el auténtico rostro de Gabriel, solamente un buen hombre que intentó ayudarle en vano.


La ley y las frutas
En el desierto, las frutas eran raras. Dios llamó a uno de sus profetas, y le dijo: Cada persona sólo puede comer una fruta por día.
La costumbre se obedeció durante generaciones, y el ecosistema del lugar fue respetado. Como las frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • el tomate
  • tomate
  • Tomate
  • Tomates
  • Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS