El tomo 4 de la republica de platon.

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
EL TOMO 4 DE LA REPUBLICA DE PLATON.

INTEGRANTES:
* MOISES NAZARALLA.
* LUIS ESCOBAR.
* RAFAEL BORJA.

SINTESIS.
Lo que Platón plasmo en el tomo cuarto de su obra la república es undialogo entre Dimanto y Sócrates en el cual Dimanto expresa y toca temas como:
La Riqueza, las Pobreza, el espíritu del estado, el alma, el estado social del hombre dentro de la república, sus gustos yapetitos enmarcados en el contexto de sus emociones y sueños en lo que quieren, en lo que desean, en lo que ven como una necesidad primordial par el bienestar propio y de los suyos. Con esto Dimantobusca dejar sin respuestas a Sócrates por medio de las dudas que le apañan.
Analizando este dialogo se puede entender de la siguiente manera:
En el estado no debería existir ni la riqueza ni la pobreza,pues si alguien cayera en alguno de estos dos extremos, dejaría de trabajar y no sería provechoso para la sociedad.
Estando en un punto de equilibrio social los soldados de la república en el caso quetuvieran que luchar contra otro estado vecino más rico y opulento, los soldados y guardias de la república estarían mejor preparados, pues los enemigos serian gordos e inexpertos militarmente.
Elestado debería de estar dotado de espíritu en el cual sus pilares fundamentales serian: La Sabiduría, La Valentía, La Moderación y La Justicia.
La sabiduría del estado debe de estar basada en ser”prudente” ya que la prudencia y la sabiduría se dicta por los gobernantes y sus guardianes, pues el artesano no es sabio y tampoco tiene la necesidad de serlo.

Siendo el estado fuerte, inspira a lavalentía ya que en el estado, es valiente el que es fiel a sus principios en todo momento.
La moderación en el estado hace que todos sus habitantes repriman sus deseos haciendo que lleven una vida pulcra yrecta de acuerdo con la educación qye se les ha proporcionado desde el estado.
Siendo justo el estado adoctrina a cada miembro de la sociedad a que asuma sus tareas y no invada el territorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La republica platon libros 1 al 4
  • Platon y la républica
  • Republica de platon
  • Platon
  • La Republica De Platon
  • La republica de Platon
  • Estado o republica de platon
  • La Republica Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS