El tonel de amontillado

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
El Tonel de amontillado
De que trata la historia: Es la historia de la venganza de Montresor a su amigo Fortunato, por haberlo insultado en el pasado. Durante un carnavalél lo invita a ver un Barril de Amontillado (un vino) que compro y guardo en las catacumbas, al acompañar a Montresor al a ver el amontillado no se da cuenta que es la venganzade Montresor.
Sus secuencias:
Inicio: Va describiendo los sucesos que provocan su afán de vengarse de su amigo. Un día llego el carnaval ahí realiza su venganza contraFortunato, en donde lo lleva a unas catacumbas a que vea un Barril de amontillado que compro y que guardo en ese lugar, pero Fortunato algo borracho y con una gripe decidióaceptar acompañar a Montresor, sin saber lo que en realidad estaba planeando, al adentrase mas en las catacumbas Montresor le dio algo de beber a Fortunato que provoco queestuviera mas borracho y se desmallara.
Clímax: Montresor al notar que Fortunato se desmallara lo encadeno a una pared, mientras que poco a poco el construía otra pared a sualrededor para encerrarlo, antes de que terminara la pared Fortunato despertó y noto lo que hacia Montresor y se empezó a reír creyendo que era una broma de que lo iba a dejar ahíencadenado y atrapado entre una pared pero Montresor solo se reía de el cuándo iba a colocar la última piedra en la pared el hecho una antorcha por un hueco y ahí escucho gritar aFortunato de horror y temor. Coloco la última piedra y termino la pared y dejo a Fortunato atrapado.
Final: Después de terminar la pared, acomodo unos huesos sobre ella y semarcho de las catacumbas dejando a Fortunato morir, en donde dijo descansa en paz y se rio porque al fin logro su vengarse de su amigo por ofenderlo en el pasado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tonel de amontillado
  • El tonel de amontillado
  • TONEL DE AMONTILLADO
  • El tonel amontillado
  • tonelada
  • El Barril De Amontillado
  • El barril de amontillado
  • El barril del amontillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS