EL TOREO

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
EL TOREO, ¿DEBE SER ILEGAL?

La tauromaquia, una fiesta tradicional de España que data del siglo XII y que se practica en casi toda la geografía española, además de una industria que mueve grandescantidades de dinero y da trabajo a muchas personas. Entre todas sus variantes, la tauromaquia se define como «el arte de lidiar toros».

La tradición más famosa y la que más polémica levanta son lascorridas de toros, que se practican en un recinto cerrado donde una persona; <>, lidia con el toro hasta finalmente darle muerte clavándole una espada en el lomo.

Al igual que en el sigloXII nació esta fiesta, también nacieron sus detractores obviamente; los grupos antitaurinos, dándose incluso algunas prohibiciones esporádicas, desde sus mismos comienzos hasta hoy mismo.
Por ello,la pregunta que se ha planteado a lo largo de los años es si el toreo debería ser ilegal.

Los grupos antitaurinos apoyan la abolición de la tauromaquia argumentando que es una tradición obsoleta dondese emplea al toro con el único fin de maltratarlo y finalmente matarlo, violando así los derechos de los animales. De este modo los antitaurinos consideran al toreo no como una tradición sino comouna tortura, más allá de los años de tradición y del negocio que supone dicha tradición.

La reina Sofía, declarada antitaurina públicamente decía en una entrevista: “Si yo me pierdo en un bosque ypasan los días y no tengo qué comer, cazo. Pero cazo para sobrevivir. Y si me ataca una fiera, disparo para matarla antes de que ella me mate a mí. Pero ¿cazar como diversión? ¿Hacer sufrir a un toro enla plaza para que el público disfrute y unos cuantos hagan negocio? Que hagan lo que quieran, pero yo no lo comparto.”

Por otra parte están todo el mundo relacionado con la tauromaquia (toreros,ganaderos, publicistas….) y sus aficionados, que apoyan la continuidad de estas fiestas argumentando que son una tradición ancestral, que representan una parte de la cultura española; por lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritual Del Toreo
  • toreo falacias
  • Toreos
  • el toreo
  • Toreo
  • Toreo
  • toreo
  • Silverio cuando torea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS