EL TORNIQUETE

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
EL TORNIQUETE
Un torniquete es una faja o tira con que se envuelve estrechamente un miembro herido para detener una hemorragia severa, se utiliza torniquete en casos en que no de resultado laaplicación de presión sobre la herida o en el punto de presión apropiado y la elevación del miembro herido. Es posible que la presión no detenga la hemorragia de una arteria principal del muslo, la parteinferior de la pierna o la hemorragia de varias arterias simultáneamente como resultado de una amputación traumática. Una vez aplicado el torniquete es preciso que el herido sea controladopermanentemente.
La Colocación del Torniquete
Coloque el torniquete alrededor del miembro herido entre la herida y el tronco (entre la herida y el corazón), no lo coloque nunca directamente sobre la herida o lafractura.
Para la amputación completa o parcial de un miembro, coloque el torniquete apenas arriba de la herida o amputación. El torniquete debe ser aplicado un poco más arriba del codo y más arriba dela rodilla cuando la hemorragia es en la pierna y/o antebrazo.
Apretar el Torniquete
Apriete lo suficiente para detener la hemorragia o el flujo de sangre antes de colocar el torniquete hay pulso enla mano o en el pie herido, la falta de pulso al aplicar el torniquete es indicación de que está suficientemente apretado, la reducción del flujo de sangre proveniente de la herida, debe ser concriterio, después de apretar correctamente un torniquete la hemorragia arterial se detiene, sin embargo la hemorragia de sangre continúa hasta que las venas queden desprovistas de sangre.
Una vez colocadoel torniquete revíselo frecuentemente al igual que a las vendas, para asegurarse que no esté suelto y haya hemorragia adicional, y se produzca una hemorragia aguda.
La controversia de los torniquetesLos torniquetes tienen mala reputación en el área de los primeros auxilios de emergencias. Las complicaciones en el uso del torniquete han dado lugar a graves daños en los tejidos. Las víctimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torniquete ,rcp,
  • Torniquetes
  • Torniquete
  • TORNIQUETE
  • Torniquete
  • Torniquete
  • TORNIQUETES
  • Prueba de torniquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS