El Torno

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Historia
La existencia de tornos está atestiguada desde al menos el año 850 a.C. La imagen más antigua conocida se conserva en la tumba de un sumo sacerdote egipcio llamado Petosiris (siglo IVa.C.).
Durante siglos los tornos funcionaron según el sistema de "arco de violín". En el siglo XIII se inventó el torno de pedal y pértiga flexible, que tenía la ventaja de ser accionado con el pie envez de con las manos, con lo cual estas quedaban libres para otras tareas. En el siglo XV surgieron otras dos mejoras: la transmisión por correa y el mecanismo de biela-manivela.
Tipos de TornosTorno Paralelo
Es una máquina de gran aplicación y la más utilizada, gracias a la gran cantidad de movimientos que pueden combinarse. Es la máquina universal por excelencia, ya que en él y mediante elacoplamiento de algunos dispositivos especiales de fácil montaje, podrían realizarse toda clase de trabajos.
El torno paralelo es el que más transformaciones ha sufrido, hasta el extremo que de élse ha partido para la proyección de todos los tipos especiales de tornos, algunos de los cuales ya casi no se parecen en nada a él.
Torno Copiador
Los tornos copiadores permiten obtener,económicamente, piezas de bastante tamaño en pequeñas series, reproduciendo una pieza previamente hecha (pieza patrón). También suele emplearse una plantilla.
Un palpador muy sensible va siguiendo el contornode la pieza patrón al avanzar el carro principal y transmite su movimiento por un mecanismo hidráulico o magnético a un carro que lleva un movimiento independiente del husillo transversal. Lo máscorriente es que el sistema copiador no esté unido fijamente al torno, sino que constituya un aparato aparte que se puede poner o no poner en el torno. Igualmente hay en el comercio de copiadores que sepueden adaptar a casi cualquier torno de precisión para convertirlo en torno copiador.
Torno Revolver
Diseñado para mecanizar piezas en serie porque pueden trabajar varias herramientas en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS