el toro mecanico

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Aunque empresas como Nestlé, Unilever, Nabisco y Meals se saben su nombre de memoria, muchos colombianos nunca han oído hablar de Quala. Ni siquiera saben que, a través de los años, poco a poco estacolombiana les ha quitado pedazos de la torta a las grandes multinacionales, con marcas como caldo Doña Gallina, Frutiño, Batilado, La Sopera, condimentos Del Fogón, Bon Ice y Chupiplum.
Aunqueempresas como Nestlé, Unilever, Nabisco y Meals se saben su nombre de memoria, muchos colombianos nunca han oído hablar de Quala. Ni siquiera saben que, a través de los años, poco a poco esta colombianales ha quitado pedazos de la torta a las grandes multinacionales, con marcas como caldo Doña Gallina, Frutiño, Batilado, La Sopera, condimentos Del Fogón, Bon Ice y Chupiplum.
La estrategia de Qualaha consistido en lanzar productos en segmentos del mercado muy populares, donde hay un líder reconocido que no tiene un segundo competidor que le pise los talones. Luego rematan con agresivas campañaspublicitarias y de mercadeo que ellos mismos diseñan para el posicionamiento de sus marcas.
Un gerente de la competencia reconoce que la fórmula funciona: Robar participación es muy complicado cuandohay más de dos líderes y Quala lo sabe. Ellos se meten en marcados donde no hay un segundo cercano al líder y luego hacen grandes inversiones en medios, acompañadas de muestreos, degustaciones ycaravanas. Trabajan como un cartero, de puerta en puerta .
En esta linea, el año pasado Quala se convirtió en el mayor anunciante de la televisión nacional en el segmento de alimentos y golosinas coninversiones por 15.968 millones de pesos en ese medio, según datos de la revista Publicidad & Mercadeo, de junio del 2002.
Uno de sus ejemplos más exitosos es refrescos Frutiño, que surgió a comienzosde los 90. El líder absoluto de esa categoría era Royal, de Nabisco. Todavía se recuerda a René Higuita en un comercial de Frutiño, haciendo el escorpión que luego inmortalizó en el estadio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toro mecanico
  • Toro mecanico
  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros
  • toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS