El toro valenzuela

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Nació en Etchohuaquila, municipio de Navojoa, Sonora, México, fue firmado como jugador profesional por los Mayos de Navojoa en 1977, después de un Torneo Nacional de 1ª. Fuerza celebrado en La Paz,B.C.S. y enviado al equipo de Guanajuato de la Liga Central. Para la siguiente temporada picheó para los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana en donde llamó la atención del scout cubano "Corito"Varona quien no dudo en recomendarlo con el cazatalentos cubano-estadounidense Mike Brito y fue comprado por los Dodgers en julio de 1979. En la Liga Mexicana del Pacífico jugó la mayor parte del tiempopara los Mayos de Navojoa, luego para los Naranjeros de Hermosillo y en las tres últimas temporadas (2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007) lo ha hecho para los Águilas de Mexicali.

Fernando estuvo unassemanas en la sucursal de los Dodgers en ligas menores e hizo un importante papel en San Antonio, Texas equipo de la Liga AA en 1980. De ahí paso a la principal sucursal de Triple AAA: Albuquerque dedonde llegó al primer equipo a finales de la temporada en 1980.
Grandes Ligas

Durante su carrera con los Dodgers siempre fue dirigido por el manager Tom Lasorda. Fue llamado en septiembre de 1980 ,al equipo grande. Lanzó el primer juego de su carrera contra los Astros de Houston derrotándolos 2 carreras contra 0, el día de la inauguración de la Temporada 1981 en el Estadio Chavez Ravine,saliendo a lanzar por lesión del pitcher estelar el cual se lesionó previo al partido: Jerry Reuss. Su labor ayudó a los Dodgers a empatar a los Houston Astros para el título de la Liga Nacional DivisiónOeste.

Ganó el tercer juego de la Serie Mundial de 1981 a los Yankees de Nueva York 5 carreras a 4, el cual jugó completo y sin permitir ninguna carrera después de la tercera entrada; siendodecisiva su victoria para que los Dodgers ganaran esa Serie Mundial 4 juegos a 2.

Sus esfuerzos lo llevaron a ser el novato del año en ligas mayores en 1981, mismo año en que ganó el premio Cy Young al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valenzuela
  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros
  • toro
  • Toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS