el toro y el pulpo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
EL TORO Y EL PULPO #1
Desde la antigüedad cretense y de las cicladas el arte del egeo no exalta figuras divinas y reales al mismo tiempo, en representaciones fastuosas. Una de dichasfiguras es el toro esposo de la reina de Creta, Pasifae, y esposo también, como encarnación de Zeus.
EL TORO Y EL PULPO #2
Otro animal también simbólico es el pulpo. La personificación de la divinade la prudencia es Metis, hija de Océano y de Tetis, diosa del Mar. Metis-la sabiduría divina con un emético obligó a Cronos, el Tiempo, a vomitar a los hijos que había devorado, entre ellos a Zeus.El toro hijo destronaría a su padre como hizo Zeus. Después de un periodo de tiempo adecuado, pario a su hija Atenea de la cabeza de Zeus. Cántaro con motivos marinos 1450 ac heraclion, museoarqueológico.
EL ESTILO DE CAMARES #1
Fue el refinamiento técnico e imaginación creativa se funden en la cerámica llamada de estilo de Camares. Este estilo se produjo con los elementos principales,geométricos y en forma de espiral, los motivos fantásticos y naturalistas, las figuras humanas estilizadas, las plantas y los animales, pintados en blanco, amarillo, rojo, y naranja, se distribuyen de maneracaprichosa sobre el fondo negro o rojo parduzco de las vasijas.
EL ESTILO DE CAMARES #2
A la decoración pictórica se une la plástica: conchas y flores en relieve y rociadas de arcilla frescacontribuyen a acentuar la vistosa policromía de esta cerámica que tiene sus principales centros en Festo y Cnosco. Vasija en estilo de Camares de Festo, Atenas.
LAS TUMBAS DE MICENAS #1
El arqueólogoromántico Schliemann, a su regreso de la excavaciones de Troya, creía haber exhumado los restos de Agamenón y bautizo con el nombre del desafortunado rey de micenas una de las mascaras áureas halladas en lastumbas situadas dentro del circulo de piedras de la ciudadela. El ajuar funerario de las tumbas y la abundancia de oro denotan la realeza de las sepulturas.
LAS TUMBAS DE MICENAS #2
Las flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pulpo
  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo
  • Pulpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS