El Toro Y Su Dueño Moraleja

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
EL TORO Y SU DUEÑO

Un día un toro quedo atascado en una presa por horas, tanto fue el tiempo y el esfuerzo que hizo por salir que este quedo exhausto de cansancioy se dejo caer en el lodo, quedando solo su cuello y su cabeza descubiertos, mientras tanto su dueño intentaba hacer algo para sacarlo de ahí pero desafortunadamenteno tuvo suerte.

Finalmente, el dueño pensó que su toro ya era demasiado viejo y que de todas formas necesitaba otro semental más nuevo y la presa como ya estabamuy lodosa, era un peligro para sus demás animales así que él ya había decidido taparla para hacer otra nueva, entonces este ya después de un rato opto por dejar a sutoro en la presa y a esta rellenarla de tierra. El dueño se fue por una pala y comenzó a rellenar la presa.
El toro se dio cuenta de lo que pasaba y como él aún noquería morir decidió esforzarse más para intentar salir de ahí, así que con esfuerzos este se puso de pie. Después de unas cuantas paladas de tierra al toro se leocurrió una idea y al fin se quedo quieto.

El dueño intrigado observo al fondo de la presa y este se sorprendió de lo que vio. Con cada palada, el toro hacía algoincreíble: se sacudía la tierra y la pisaba formando un piso cada vez más alto.

Muy pronto el dueño sorprendido observo como el toro llegó al borde y salió de la presamuy contento y riendo.

Moralejas:
Podemos salir de los hoyos más profundos si no nos damos por vencidos y nos esforzamos hasta el final.
Nunca hay que darse porvencido aunque parezca ser el fin, por que tal vez esto es solo una prueba de la vida para aprender a esforzarnos muchos y valorar lo hermosa que es la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moraleja
  • moraleja
  • Moralejas
  • Moralejas
  • moraleja
  • moraleja
  • dueño
  • dueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS