el torque

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Arte y cultura de Ecuador
El arte y la cultura popular de Ecuador poseen una larga tradición. Quito fue un importante centro artístico durante la colonia y los artesanos ecuatorianos aún producenréplicas de las obras maestras de la escuela quiteña. Algunas comunidades indígenas y mestizas se han especializado en diferentes tipos de artesanías: maderas talladas en San Antonio, artículos de cueroen Cotacachi, mantas de lana en Otavalo, alfombras en Guano y sombreros de paja toquilla en Montecristi y cerca de Cuenca.
La música folclórica es muy variada e incluye el yumbo y el sanjuanitoandino, el pasillo en la costa y muchos otros ritmos locales de la población indígena y de origen africano. El interés por el folclor nacional en las regiones urbanas ha impulsado la creación de compañíasde danza folclórica en varias ciudades. La música contemporánea recibe mucha influencia de la cumbia colombiana y de la salsa caribeña, y las orquestas ecuatorianas componen sus propias versiones contemas locales.
Probablemente la figura más representativa del arte moderno ecuatoriano es el pintor Oswaldo Guayasamín. Su obra ha recibido atención a nivel internacional a través de su tratamientode la problemática social del país.
La novela indigenista de Jorge Icaza titulada Huasipungo, que relata los problemas de los indígenas andinos en una sociedad latifundista, también ha atraídoreconocimiento internacional para la literatura ecuatoriana.
En años más recientes muchos novelistas notables han sido originarios de la costa: los más conocidos son Luis Martínez, Demetrio Aguilera Malta,Joaquín Gallegos Lara, Enrique Gil Gilbert, Alfredo Pareja Diezcanseco y José de la Cuadra. La ciudad de Cuenca es famosa por sus poetas que incluyen a Jorge Carrera Andrade y César Dávila Andrade.ANEXOS:

EL ARTE ECUATORIANO
El arte ecuatoriano frente al urbanismo y a la arquitectura se presenta luego de la revolución liberal el 5 de junio de 1895
El arte ecuatoriano se divide en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torque
  • Torqueado
  • Torque
  • Torque
  • torque
  • Torque
  • TORQUE
  • TORQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS