El totlitarismo

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio Nacional:
Inmaculada Concepción de María
El
Totalitarismo


Alumno: Mario Jesús F. Ramírez Gavilán

Profesora: María Verónica López de Rodríguez

Curso: 3er año. Bachillerato Científico.

Turno: Tarde

Año: 2013
Capiatá – Paraguay

Indicadores
Teórico:
Entrega en fecha indicada… 1 punto
Sigue las indicación brindada… 1 puntoRiqueza de contenido… 1 punto
Organización adecuada… 1 punto
Pulcritud… 1 punto

Defensa:
Demuestra conocimiento del tema… 1 punto
Se presenta con el uniforme… 1 punto
Tono de voz adecuado… 1 punto


Total de Puntos: 8 Puntos




Índice
Índice…………………………………………………………. 5
Introducción………………………………………………….. 7
Desarrollo…………………………………………………….. 9 - 21
El Totalitarismo (Introducción)Caracterñisticas
Ideologías Totalitarias
Facismo
Comunismo
Nazismo
Representantes
Adolf Hitler
Benito Mussolini
Fidel Castro

Conclusión……………………………………………………. 23
Anexo………………………………………………………..... 25
Bibliografía…………………………………………………… 27










Introducción

Mediante el siguiente trabajo práctico, en el área de Historia y Geografía, me predispongo a cumplir los ítems queanteriormente la profesora correspondiente de la materia había entregado.

Trata sobre El Totalitarismo, entre la definición, las características, las ideologías propias de los representantes, específicamente biografías sobre los renombrados en éste ámbito Fidel Castro, Benito Mussolini y Adolf Hitler. También mencionaré, como las indicaciones de la profesora lo habían decidido, la influencia que tuvoeste tema en nuestro país, entre otras cosas.

Trataré de presentar un trabajo compacto, que exprese y note el resumido, y que no sea un trabajo más de esos, interminables pero prácticamente sin contenido, ya que no es la mejor forma de aprender, resumiré lo mayor posible de las informaciones ya que de por sí tengo conocimiento de las bastas informaciones que encontraré sobre este tema.Esperando que cumpla con todos los requisitos, me dispongo a empezar lo que conlleva al desarrollo del tema. En cuanto a la defesa del trabajo que posteriormente se vendrá, pondré todo en cuanto a mi dependa para informar a mis compañeros sobre lo que pude aprender del tema.























El Totalitarismo

Se conoce como totalitarismos a las ideologías, losmovimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estosregímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar una persona nueva en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismosde control social y de represión como la policía secreta.
Definición:
El totalitarismo es una forma de Estado, es decir, una forma de organizar los cuatro componentes del mismo (territorio, población, gobierno, poder y según el autor, también el jurídico o el derecho). El totalitarismo no es simplemente una forma de gobierno, es una organización en cuanto a las personas que ejercen el poder,toda una forma de estado, de tipo no democrático que se caracteriza al igual que el autoritarismo en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos humanos. Sin embargo, se diferencia del autoritarismo en que en el totalitarismo existe una negación de la libertad y los derechos individuales, desconociendo además la dignidad de la persona humana, convirtiendo las clases sociales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS