El Trabajo Alienado

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
En el texto de Marx, se puede ver la separación de dos clases, la de los propietarios y la de los trabajadores que carecen de recursos, y se degradan al nivel de una mercancía miserable, que no espara nada justo en comparación de la fuerza de trabajo al que se someten, es decir, el trabajador produce más de lo que se lleva a favor, se vuelve más pobre cuanta más riqueza produzca. Este pone suvida en el objeto (su producto de trabajo), pero aquella ya no le pertenece al trabajador si no, al objeto, el cual se materializa, se vuelve ajeno al productor.
El obrero no puede construir nada queno venga de la naturaleza, esta es la materia en la que el trabajo se realiza. Además de ofrecerle al trabajo los medios de vida, también ofrece los medios de subsistencia física del propio trabajador,ya que el Hombre vive y depende de la naturaleza, es una parte de ella, puede decirse que es parte de su cuerpo y de su espíritu.
También cabe destacar, que el hombre es un ser genérico, produce losbienes no cuando necesita algo, sino en cuanto está libre de esa necesidad y no produce solo para sí, si no que produce universalmente.

En la producción social de los hombres, contraen relacionesde producción que incumben a una fase de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales, las cuales son los medios de producción y la fuerza de trabajo. Estas relaciones de producción forma la basede una estructura económica y en esta se eleva un edificio jurídico y político.
Se puede decir que el modo de producción de la vida material determina el proceso de vida social, política yespiritual.
Cuando se llega a una determinada fase de desarrollo, las fuerzas productivas materiales se topan con las relaciones de producción que se desenvolvieron hasta allí y estas se convierten entrabas para las fuerzas de desarrollo. Aquí se inicia un periodo de revolución social, ya que al cambiar la base económica de la estructura se revoluciona el edificio establecido sobre esta, y entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el trabajo alienado
  • Trabajo Alienado
  • El Hombre Se Aliena En Su Trabajo
  • Trabajo Alienado-Carlos Marx
  • El Trabajo Alienado.
  • El Trabajo Alienado Marx Karl
  • El trabajo alienado
  • Teoria Social Y del Estado Uader Trabajo Alienado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS