El Trabajo Como Actividad Humana

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
EL TRABAJO COMO ACTIVIDAD HUMANA.
El trabajo como aplicación de la energía consiente o esfuerzo realizado para alcanzar un fin supone una acción creadora dentro de lo propiamente humano y más queuna función en un atributo en potencia.

Además de constituir una acción individual que permite creaciones humanas, el trabajo tiene el efecto de hacer posible la vida del hombre, razón por la cualpuede calificarse como atributos, desde el punto de vida social el trabajo es un deber, constituye uno de los nexos principales entre las metas individuales y los objetivos colectivos, adquierensignificado social, cuando se realiza para satisfacer necesidades comunes, el hombre necesita ser útil, y respetado por la sociedad permitiendo la integración social de individuo.

En el sentidotranscendental, el hombre realiza una actitud emprendedora que le permita valorar el trabajo sin importar el tiempo y las circunstancias. Solo con el propósito de beneficiar a otras personas.

A nivelindividual, el trabajo es el medio con el cual adquiere una fuente de ingreso económico, se relaciona con la sociedad y adquiere un sentimiento de participación y utilidad, se puede decir que un empleosirve para dar una imagen de nosotros mismos: mantenerse activo y ocupado es una de las motivaciones para trabajar.

El trabajo sigue constituyendo uno de los nexos principales entre metasindividuales y los objetivos colectivos.


LAS FUNCIONES DEL TRABAJO.
• A nivel económico: el trabajo es el medio principal a través del cual la persona se relaciona con la sociedad y constituye lasubsistencia misma del individuo.
Estar desempleado supone una disminución de los ingresos y por lo tanto de la calidad de vida.

• A nivel de realización personal: el trabajo facilita el ejercicio dealgunas facultades humanas y las desarrolla, poniendo en práctica valores como la perseverancia o constancia para terminar la tarea que se ha comenzado, la lealtad, la generosidad en la ayuda que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actividad economica como actividad humana
  • La ciencia como una actividad humana
  • La ciencia como actividad humana
  • La ciencia como una actividad humana
  • El arte como actividad humana
  • La Ciencia Como Actividad Humana
  • el trabajo como manifestacion humana
  • EL TRABAJO COMO DIGNIDAD HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS