el trabajo como esencia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

Se entiende por trabajo esa acción humana a través de la cual el hombre se perfecciona como hombre a la par que perfecciona su realidad física.
El trabajo desde siempre ha tomado el papelprincipal en el desarrollo de la humanidad, tanto así, que muchos personajes de la historia han considerado al trabajo como parte esencial de la naturaleza del hombre. El hombre revela su universalidad enla satisfacción de sus necesidades y en el trabajo. El trabajo produce obras y bienes q son duraderos. Los griegos entendían el trabajo como una acción productiva corporal, que requiere mucho esfuerzoy que no constituye la virtud de la vida humana. En La Biblia encontramos textos que nos hablan del trabajo y su importancia para la humanidad; en el libro del Génesis capitulo 3 versículo 19, Con elsudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Éxodo 20:9  Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 2Tesalonicenses 3:10 Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Salmos 128:2 Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te irábien. 

El trabajo es algo que nos diferencia de los demás seres vivos, con el trabajo conseguimos grandes avances para la sociedad, la tecnología y más aun para nuestro propio desarrollo. Marxconsidera el trabajo como la esencia del hombre y el fundamento de la sociedad, lo que lo hace diferente de los animales, lo ejemplifica con su analogía de que las abejas trabajan organizadamente para elbeneficio del panal, pero su trabajo ha sido el mismo todo el tiempo, el hombre no, el hombre ha cambiado y mejorado continuamente sus métodos de producción y de satisfacer sus necesidades. 
Kant loconsidera como una actividad esencial para el hombre.
Paso de la naturaleza a la cultura.
Configuración y desarrollo de la historia
Realización de la libertad
El trabajo se muestra como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trabajo Como Esencia Humana
  • trabajo como esencia de el ser humano
  • El trabajo esencia del hombre
  • La Ciencia Como Esencia, La Psicologia Como Ciencia
  • Trabajo Com
  • trabajo de comando
  • Trabajo com
  • yo trabajo como yo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS