El trabajo como futuro social

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
EL TRABAJO COMO FUTURO SOCIAL.

Nuevamente vemos que el trabajo, es una pieza fundamental para la vida del ser humano, en tiempos remotos este era solo una manera de castigo, o un acto dedeshonra que solo lo realizaban las clases bajas.
Como vemos, esta problemática a dado un gran giro, ya que el trabajo ya no es un castigo ni acto de deshonra, por el contrario se ha convertido en unfactor importante que modifica la convivencia social, y pronostica el mejoramiento en la vida humana.
Por estas razones surgieron las épocas Industriales y Postindustriales, que buscaban la manerade maximizar la economía. Sin embargo en nuestros días, ha surgido la época del Subempleo, esta a traído aumento de beneficios para la clase capitalista, pero sin embargo a creado una sociedadenlazada con el mundo del trabajo, ya que hay mas rotación de personal por la manera flexible de contrato,
El lado negativo, de esta nueva formula para reducir costos a los capitalistas es que, aunquese contrate cantidades de personas, estas no van a ser calificadas con una remuneración adecuada, aunque se cambien de políticas seguimos como al principio de la historia del trabajo y esta es quela clase baja siempre va a estar sometida a lo que proponga la clase capitalista para poder tener una vida digna.
Aunque la clase social obrera tiene como solución protestar. Y hace valer susderechos, estas decisiones trae consigo actos que son perjudicial para si mismo.
Este análisis se puede hacer con los siguientes interrogantes: ¿Como influye la situación de paro masivo de largaduración en el sistema educativo?

Un paro radical afecta la educación, especialmente en colegios públicos que son a los que mas asiste la clase trabajadora por su bajo costo. Ya que la enseñanzaenfrenta un lapso de irrupción.
Además como sabemos la educación es un gran apoyo para subir de escala social, y una déficits o decadencia en ella oscurece el futuro o el mejoramiento de la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo se espera que sea el trabajo en el futuro?
  • TRABAJO SOCIAL A FUTURO
  • trabajo social como disciplina
  • El Trabajador Social Como Líder
  • Trabajo social como asignatura
  • Trabajo como vinculo social
  • El Trabajador Social Como Perito
  • Trabajo Social Como Disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS