El trabajo como realización personal y contribución social.ética profesional.

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
El trabajo como realización personal y contribución social. Ética profesional.
En mi opinión el trabajo ha tenido sus pros y contras a lo largo del tiempo, ya que es una necesidad que tenemos parasobrevivir desde los primeros hombres que existieron y si no fuera por el trabajo, no se habría llegado jamás a las sociedades que existen hoy en día.
A lo largo del tiempo se ha ido mejorando lastécnicas de trabajo, y yo creo que la mejor fue la especialización, ya que al dividirse las labores dependiendo de lo que cada uno sabía hacer, hubo avances muy significativos en todas las sociedades. Sinembargo considero como desventaja de la especialización, lo rutinario que se volvió el trabajo. También al surgir las máquinas se da el desempleo, y es aquí donde comienzan las injusticias laborales.Yo creo que está bien que existan los sindicatos, y que la razón de ser que viene en la lectura es muy válida, sin embargo muchas veces los sindicatos abusan del poder que se les ha otorgado, y seaprovechan de ciertas situaciones, lo que es una gran desventaja de la existencia de los mismos, pero si no existieran seguiría habiendo abuso por parte de los empresarios con sus trabajadores.
Eldesempleo es un problema que nos afecta a todos de una manera alarmante y que como dice la lectura es un derecho de los ciudadanos que el Estado proteja al desempleado, sin embargo, sobre todo en paísestercermundistas esto no es posible por falta de dinero en el país, por lo que muchas veces no se tiene acceso a este derecho.
La discriminación laboral de la mujer a mi parecer es una totalinjusticia, ya que muchas mujeres mejor preparadas que los hombres son rechazadas por el simple hecho de ser mujeres y porque las empresas corren el riesgo de que éstas queden embarazadas y tener que gastar másde lo previsto, sin embargo considero que esto debe ser erradicado por completo pues todas tenemos el derecho de ejercer el puesto que queramos, y no por ser mujeres debemos de ser discriminadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo como realización personal
  • Realización personal y contribución social ética profesional
  • EL TRABAJO COMO FACTOR DE REALIZACION HUMANA
  • REALIZACIÓN PERSONAL-PROFESIONAL
  • Realizacion Personal
  • realizacion personal
  • la realizacion personal
  • La Realizacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS