El Trabajo De La Maestra La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Segunda Guerra Mundial
Como antecedentes de la Segunda Guerra Mundial tenemos la subida al poder de Hitler en Alemania en el año 1933 a partir de ese momento comenzó una reárame alemán a granescala. Japón a su vez adopto una campaña de expansión en Asia donde ya ocupaba Corea, durante la década de 1930 fue dominando territorios de China obteniendo recursos naturales para fortalecer suejercito. Japón, Alemania e Italia formaron una alianza que se conoció como Pacto tripartito o “El Eje”. Estos países previamente a 1939 en la medida que las demás potencias se lo permitían fueroninterviniendo militarmente de manera expansiva. Italia se hizo con el dominio de Etiopia y Albania, Alemania anexiono Austria y parte de Checoslovaquia y Japón en 1937 entro en guerra abierta con Chinaocupando gran parte de sus territorios. También Alemania e Italia prestaron ayuda al bando franquista durante la guerra civil española entre 1936 y 1939 que termino imponiendo un gobierno militar enEspaña. En 1939 Alemania y la Unión Soviética efectuaron una alianza secreta por la cual se repartirían Polonia y las esferas de influencia en Europa central y del este.
¿Quien VS Quien?
EJE
Las llamadaspotencias del eje (denominado así por Mussolini) que comprendía la Alemania Nazi, La Italia Fascista y el Imperio del Japón + sus socios como Hungría, El estado independiente de Croacia, Bulgaria,Rumania y Finlandia.
Y los miembro co-beligerantes es decir los que apoyaban al eje aunque no entraron en guerra con ellos Francia de Vichy, La España de Franco.

ALIADOS
Y los Aliados EE UU, GranBretaña + todo su imperio, Francia, URSS, China estas son las potencias mas relevantes de esta alianza, aunque también se le unieron los países que fueron obligados a hacerlo por la invasión de laspotencias del eje como Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Noruega, Yugoslavia, Grecia, Polonia en Europa.

Razones Por Las Que Inicio
El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de la Segunda guerra mundial
  • trabajo de la segunda guerra mundial
  • Trabajo Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Trabajo de historia sobre después de la segunda guerra mundial
  • La segunda Guerra Mundial Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS