el trabajo de los empleados públicos Rose RIchard

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
V EL TRABAJO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.
Los empleados públicos son un recurso cualitativamente diferente de las leyes y el dinero. Por si solas, las leyes son inertes; se necesitan personas que decidan que estatutos autorizan y que apliquen las leyes. El dinero es también pasivo; no puede gastarse sin la acción de funcionarios públicos.
Los empleados públicos administran activamente ladiversidad de organizaciones que constituyen colectivamente el gobierno.
El análisis del empleo público plantea interrogantes fundamentales acerca de las instituciones y las actividades del gobierno.
La mayor parte de los empleados públicos trabajan en el gobierno local, los servidores de la salud o las industrias nacionalizadas.
La mayoría de los empleados públicos están dispersos por toda lanación, administrando localmente los programas gubernamentales. El empleo público es a la vez consecuencia y causa del crecimiento del gobierno. En este capítulo trataremos de ofrecer pruebas del tamaño y el crecimiento del empleo público.
La escala del empleo público.
Los empleados públicos son individuos que trabajan para organizaciones encabezadas por funcionarios públicos elegidos ( porejemplo los ministros o los ediles del gobierno), o por funcionarios designados por un gobierno elegido( por ejemplo, en las industrias nacionalizadas), o que son principalmente propiedad del gobierno o se financian con fondos gubernamentales( por ejemplo, la mayoría de las universidades).
La organización del empleo público refleja el hecho de que este se difunde por toda la nación, porque la mayoríade los empleados públicos se ocupan de brindar servicios.
El empleo público puede agrandarse usando una definición transaccional; es decir, considerando como empleados públicos a todos los que trabajen para una organización que dependa de las transacciones con el gobierno para la obtención de la mayor parte de su ingreso de operación.
La escala del empleo público en cualquier momento esimportante, pero también lo son las tendencias.
Las tendencias del empleo público difieren mucho entre las naciones occidentales. De las cinco naciones analizadas pueden discernirse tres modelos diferentes.
1. Un gran empleador se nivela. En gran Bretaña, que en 1951 era la nación líder, el empleo público como proporción de la fuerza del trabajo aumento solo 5% durante los siguientes tres decenios.2. Un gran incremento a partir de una base baja. El empleo público aumento a más del doble su participación en el empleo total de Italia y Suecia.
3. Ningún cambio o disminución relativa. Los estados unidos son excepcionales, por cuanto tenían un nivel de empleo público relativamente elevado , pero desde entonces no han mostrado ninguna tendencia a crecer.
Las causas del empleo público
Alanalizar las causas del cambio ocurrido en el empleo público es importante distinguir entre el cambio absoluto y el cambio proporcional. En los estados unidos, donde el incremento porcentual ha sido el menor, el crecimiento absoluto ha sido el mayor a causa del aumento explosivo de la fuerza de trabajo.
Los cambios en la composición de la fuerza de trabajo pueden afectar también el nivel del empleopúblico.
Como el empleo público ha venido aumentando en términos absolutos y porcentuales en todas las naciones occidentales podríamos esperar incrementos en todos los rubros funcionales.
Una razón del incremento diferencial es la variación en la productividad de los bienes altamente mecanizados o computarizados frente a los servicios intensivos en mano de obra.
El empleo público tiende a crecermás rápido que el privado porque mayor número de programas públicos son servicios que exigen mucha mano de obra (como la salud, la educación y la protección policiaca) que las actividades del sector privado.
Los empleados públicos pueden dividirse en tres grupos, de acuerdo con su relación frente al mercado en la distribución de sus bienes y servicios.
1. Bienes y servicios colectivos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleados publicos y trabajadores oficiales
  • Trabajo De Richard
  • Empleos Publicos
  • Empleados Públicos
  • Publicista sin empleo
  • empleos publicos
  • empleado publico
  • EMPLEO PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS