El trabajo de quimica

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
OBJETIVO

El objetivo principal del siguiente informe es conocer algunos de los compuestos y reacciones que tienen algunas sustancias, conceptuar experimentalmente las funciones químicas, reconocer una función química, sabiendo sus propiedades.

MATERIALES | REACTIVOS |
Beakers 200ml (6)Erlenmeyer 200ml (4)Bureta (1)Pipetas(4)Cuchara de combustión | Sodio, pptacio, litio, azufre, calcio,magnecio, HCL, H2SO4 CaO, fenolftaleína |

1) Al tomar el magnesio en una pinza y llevarla al fuego observamos que este arde con luz clara y brillante, cambiando su coloración natural a un color cenizo, cuando se calienta el magnesio lo suficiente la reacción con el oxigeno es muy rápida se forma oxido de magnesio en una reacción muy exotérmica, que libera ingentes cantidades de energía. Elfuego de magnesio es muy peligroso, porque tiene una temperatura elevadísima, unos 2.200 °C.

2) Colocamos la reacción anterior y le agregamos 10ccde agua lo agitamos hasta disolverse, observamos que algunas de sus partículas se disuelven pero no totalmente, introducimos papel tornasol rojo, pero no se observa ninguna reacción o cambio ,luego introducimos papel tornasol azul y observamos queeste desprende poco a poco su color y cambia a un color fucsia al igual que el agua, le agregamos 3 gotas de fenolftaleína este cambia su color a fucsia aumentando poco a poco su coloración esto se debe a que la fenolftaleína es un compuesto químico que se obtiene por reacción del fenol (C6H5OH) y el anhídrido ftálico (C8H4O3) en presencia de acido sulfúrico. El cambio de color de este indicadorestá acompañado de un cambio de su estructura; su color en medio básico es rojo-violeta y en medio acido es incoloro.

3) En 30ml de H2O agregamos una pequeña cantidad de CaO para formar una base, esto hace una efervescencia y el agua se torna gris. Después de un tiempo se disuelve completamente el Cao en el aguase le agrega papel tornasol rojo, este se aloja en la superficie y se sucoloración es morado, el papel tornasol azul se destiñe y se aloja en el fondo del recipiente. Después de todo esto procedimiento agregamos 1 gota de fenolftaleína, esto cambia el color de la base a fucsia.

4) Se le agrego una pequeña cantidad de sodio en 10ml de H2O y esto causo una reacción ligeramente violenta (fuego), después se le agrega una gota de fenolftaleína y esto cambia de color afucsia.

5) Colocamos una pequeña cantidad de azufre y al colocamos en un acuchara de combustión la llevamos a calentamiento hasta el punto que se encuentre quemada, el gas que este desprende (acido sulfuroso) lo colocamos en un elenmeyer invertido, al agregarle 30 ml H2O y agitarlo observamos que el gas se disuelve en el agua poco a poco, y se forma un dióxido de carbono, al agregarle papeltornasol azul cambia su coloración a un color rojizo, luego agregamos un papel tornasol de color rojo y este conservo su color.

A todos los compuestos formados se les añadió acido sulfúrico y se observaron incoloros.

CONCLUSIÓN

Se logró experimentar exitosamente y comprobar la teoría que nos plantean acerca de las funciones químicas.
Se pudo reconocer cada función establecida durante lapráctica de laboratorio y comprobar sus propiedades.

REACCIONES QUIMICAS

PRESENTADO POR:
YONATHAN DE JESUS BEDOYA GARCIA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR – CESAS
GRUPO – 6
QUÍMICA I
2010

REACCIONES QUIMICAS

PRESENTADO POR:
YONATHAN DE JESUS BEDOYA GARCIA

DOCENTE:
JORGE ÁLVAREZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR – CESAS
GRUPO – 6
QUÍMICA I
2010
REACCIONESQUÍMICAS
Una reacción química es el proceso por el cual unas sustancias se transforman en otra.
EJEMPLO: El H2 y el O2 reaccionan para formar un nuevo compuesto H2O.
Las sustancias iniciales se llaman reactivas o reactantes y las que resultan se llaman productos.
* LA ECUACIÓN QUÍMICA
En la ecuación química los números relativos de moléculas de los reaccionantes y de los de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS