EL TRABAJO DIRECTIVO Y LAS FUNCIONES GERENCIALES

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
1. Desde su experiencia, imaginación y conocimiento: cuál es la labor de un directivo?

La labor de un directivo es desarrollar las políticas utilizando las habilidades utilizando tres recursosmuy importantes como son los recursos técnicos, lo recursos humanos y recursos materiales.

Con estos recursos bien aplicados el administrador lograra alcanzar los objetivos propuestos.

2. Qué haceun directivo dentro de una organización?

Trabaja con un grupo de personas para determinar los objetivos organizacionales ejecutando las funciones de planear, organizar, contratar personal,dirigir, controlar como también vigila que todo esté bien y marche como se ha planeado, se hacen ajustes y se ve las prioridades que tiene la empresa y también las necesidades.

3. Qué plantean algunosteóricos frente a las funciones de un directivo?

El enfoque de papeles (roles) en el análisis de tareas que realizan los directivos es relativamente reciente y según entienden algunos especialistas,concentra su atención en "cómo los directivos desempeñan actualmente sus cuatro funciones básicas, identificando un "papel ó rol" como un conjunto organizado de comportamientos.

A diferencia delenfoque funcional, que muchos autores llaman "tradicional", el enfoque de "roles" parte de investigaciones "de campo" que han realizado directamente sus propugnadores, con el objetivo de conocer cómoutilizan el tiempo y qué hacen realmente los directivos.

4. Cuál es la diferencia entre el rol de un directivo, y un colaborador que no posee nivel de dirección?

El rol del directivo clarificalas expectativas mediante procesos de planificación, fijación de objetivos y metas, como también identificar, definir los problemas, seleccionar alternativas de solución, establecer objetivos, definirlas tareas y roles del personal, mientras que el colaborador es parte del grupo o personal a cargo del director, trabaja con el único objetivo de darle cumplimiento a lo planteado por la dirección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones directivas y gerenciales
  • Funciones Directivas Y Gerenciales De Una Escuela Primaria
  • FUNCIONES GERENCIALES
  • Funcion Gerencial
  • Funciones gerenciales
  • Funciones Gerenciales
  • Funciones gerenciales
  • FUNCIONES GERENCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS