El trabajo en equipo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
I

EL TRABAJO COLECTIVO
“El trabajo en grupo nace de una unidad colectiva real y parcial, directamente observable y fundada sobre actitudes colectivas, que tienen una obra comunique cumplir”.Georges Gurvitch
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Un cuento oriental describía la historia de un pez que buscaba insistentemente el océano, su sorpresa fuemuy grande cuando supo que siempre había estado inmerso en él. No es muy distinta nuestra experiencia cuando descubrimos la importancia de los grupos en nuestra vida.
El modo de vida de las personasse ha determinado por la razón de las características sociales y del entorno en el que le toco vivir. Una persona se identifica con su papel dentro de la sociedad y es por eso que se ha hecho un pocoindividualista.
El trabajo en equipo es una herramienta importante para que el hombre se forme en la sociedad y aprenda a romper la individualidad que lo ata y que poco a poco se convierte en unacarga insoportable; es primordial que el trabajo en equipo no se limite a la labor de una sola persona sino que todas puedan aportar y ocuparse de una labor en base a varias ideas.
Trabajar en equipono es la mera suma de las aportaciones individuales. Dos más dos no son necesariamente cuatro; quizá sean más diez o menos veinte. Si se conectan bien las diversas interacciones de sus miembros elresultado final será muy enriquecedor. Si hay rechazo y bloqueo, esas fuerzas pueden volverse contra todos y anular el proyecto del grupo. De ahí que trabajar en equipo no sea sólo un estar juntos y quecada uno haga lo suyo. Es un cuidado determinado para realizar una actividad escolar o laboral y asumir un conjunto de valores. Es un espíritu que anima un modo de ser entre las personas que loconstituyen. Es un estilo, que está basado en la confianza, la comunicación, la sinceridad. Es asumir la actividad del equipo como propias. Es planificar y realizar conjuntamente las tareas. Es solucionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS