el trabajo en la biblia

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1. Eclesiastés 5:08
2. Proverbios 10:04
3. 2 Tesalonicenses 02,10
4. Juan 5:17
5. Proverbios 22:29
6. Eclesiastés 4:8,9
7. Gén. 3:17-19
8. Génesis 5:29
9. Gén. 2:1-3
10. Mateo 20,3-4
11. Lucas 10:07
12. Eclesiastés 3:13
13. 2 Tesalonicenses 3:10
14. Eclesiastés 1,3
15. Efesios 4:28 
16. Eclesiastés 2:24
17. 1 Tesalonicenses 4:11 
18. Proverbios 21:25 
19. Hechos 20:35
20.1 Corintios 15:58
21. Éxodo 20:9-11
22. Jeremías 22:13
23. Mateo 11:28
24. Hebreos 6:10 
25. Eclesiastés 5:12
56.- La promesa de Dios y la resurrección de Jesucristo suscitan en los cristianos la esperanza fundada de que para todas las personas humanas está preparada una morada nueva y eterna, una tierra en la que habita la justicia (cfr. 2 Corintios 5, 1–2; 2 Pedro 3,13): «Entonces,vencida la muerte, los hijos de Dios resucitarán en Cristo, y lo que fue sembrado bajo el signo de la debilidad y de la corrupción se revestirá de incorruptibilidad, y, permaneciendo la caridad y sus obras, se verán libres de la servidumbre de la vanidad de todas las criaturas que Dios creó pensando en el hombre».68 Esta esperanza, en vez de debilitar, debe más bien estimular la solicitud en el trabajorelativo a la realidad presente.
88.- Los acontecimientos de naturaleza económica que se produjeron en el siglo XIX tuvieron consecuencias sociales, políticas y culturales devastadoras. Los acontecimientos ligados a la revolución industrial subvirtieron estructuras sociales seculares, ocasionando graves problemas de justicia y dando lugar a la primera gran cuestión social, la cuestión obrera,suscitada por el conflicto entre capital y trabajo. En este marco la Iglesia advirtió la necesidad de intervenir de una manera nueva: las «cosas nuevas», constituidas por aquellos acontecimientos, representaban un desafío para su enseñanza y motivaban una especial solicitud pastoral hacia ingentes masas de hombres y mujeres.
101.- Noventa años después de «Rerum novarum», Juan Pablo II dedica laencíclica «Laborem exercens» al trabajo, como bien fundamental para la persona, factor primario de la actividad económica y clave de toda la cuestión social. «Laborem exercens» delinea una espiritualidad y una ética del trabajo, en el contexto de una profunda reflexión teológica y filosófica. El trabajo debe ser entendido no sólo en sentido objetivo y material; es necesario también tener en cuenta sudimensión subjetiva, en cuanto actividad que es siempre expresión de la persona. Además de ser un paradigma decisivo de la vida social, el trabajo tiene la dignidad propia de un ámbito en el que debe realizarse la vocación natural y sobrenatural de la persona.
148.- Las personas discapacitadas son sujetos plenamente humanos, titulares de derechos y obligaciones. «A pesar de sus limitaciones ysufrimientos, ponen más de relieve la dignidad y la grandeza el hombre».. Puesto que la persona minusválida es sujeto de derechos ha de ser ayudada aparticipar en la vida familiar y social (…)
«Sería indigno del hombre y negación de la común dignidad admitir en la vida social, y, por ello, laboral, únicamente a los miembros plenamente funcionales, porque obrando así se caería en una gran forma dediscriminación: la de los fuertes y sanos contra los débiles y enfermos». Es preciso prestar la debida atención a las condiciones de trabajo físicas, psicológicas y salariales, a la posibilidad de promoción y remoción de todos los obstáculos, (…)
155.- Las enseñanzas de Juan XXIII, del Concilio Vaticano II y de Pablo VI han ofrecido amplias indicaciones acerca de la concepción que el Magisteriotiene de los derechos humanos. Juan Pablo II, por su parte, ha presentado una lista en la encíclica «Centesimus annus»: «el derecho a la vida, del que forma parte integrante el derecho del hijo a crecer bajo el corazón de la madre después de haber sido concebido; el derecho a madurar la propia inteligencia y la propia libertad a través de la búsqueda y el conocimiento de la verdad; el derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la biblia
  • EL TRABAJO SEG N LA BIBLIA
  • Biblio El Sentido del Trabajo 2015
  • trabajo de biblia
  • Trabajo de la biblia
  • Trabajo de biblia
  • trabajo de la biblia
  • trabajo de biblia las creencia de los adventista del septimo dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS