EL TRABAJO EN LA TRASFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
INSTITUCION EDUCATIVAINTEGRADO CARRASQUILLA INDUSTRIAL



TRABAJO DE FILOSOFIA



TEMA:
EL TRABAJO EN LA TRASFORMACION DEL MONO EN HOMBRE



REALIADO POR:
VALDES PALACIOS KEN HORACIO
MINOTTA PALACIOS CARLOS RONALDO



ENTREGADO A:
YENFA OMARY LEDzEMA DENIS



Año:
2015


EL TRABAJO EN LA TRASFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

Introducción:
El trabajo es la fuente de toda riqueza, un ejemploclaro es la naturaleza por todo los materiales que nos provee pero el trabajo es más que eso, es la condición básica y fundamental de toda la vida humana y lo es en tal grado que, hasta cierto punto debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.
Desarrollo del tema:
En la era terciaria, probablemente a fines de este período, vivía en algún lugar de la zona tropical - quizás en un extensocontinente hoy desaparecido en las profundidades del océano Índico- una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada. Darwin nos ha dado una descripción aproximada de estos antepasados nuestros. Estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas, vivían en los árboles y formaban manadas, dichos monos comenzaron a utilizar las manos para trepar luego las manoslas desempeñaron para otras cosas e iniciaron a adoptar más y más una posición erguida aspecto muy significativo de los humanos.
Y puesto que la posición erecta había de ser para nuestros peludos antepasados primero una norma, y luego, una necesidad, de aquí se desprende que por aquel entonces las manos tenían que ejecutar funciones cada vez más variadas. Incluso entre los monos existe ya ciertadivisión de funciones entre los pies y las manos, cuando trepan las manos son utilizadas de distinta manera que los pies. Las manos sirven fundamentalmente para recoger y sostener los alimentos, como lo hacen ya algunos mamíferos inferiores con sus patas delanteras.
Pero aquí es precisamente donde se ve cuán grande es la distancia que separa la mano primitiva de los monos, incluso la de losantropoides superiores, de la mano del hombre, perfeccionada por el trabajo durante centenares de miles de años. El número y la disposición general de los huesos y de los músculos son los mismos en el mono y en el hombre, pero la mano del salvaje más primitivo es capaz de ejecutar centenares de operaciones que no pueden ser realizadas por la mano de ningún mono. Ni una sola mano simiesca ha construidojamás un cuchillo de piedra, por tosco que fuese.
Por eso, las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles de años que dura el período de transición del mono al hombre, sólo pudieron ser, en un principio, funciones sumamente sencillas. Los salvajes más primitivos, incluso aquellos en los que puede presumirse el retorno a un estado máspróximo a la animalidad, con una degeneración física simultánea, son muy superiores a aquellos seres del período de transición. Antes de que el primer trozo de sílex hubiese sido convertido en cuchillo por la mano del hombre, debió haber pasado un período de tiempo tan largo que, en comparación con él, el período histórico conocido por nosotros resulta insignificante. Pero se había dado ya el pasodecisivo: la mano era libre y podía adquirir ahora cada vez más destreza y habilidad; y ésta mayor flexibilidad adquirida se transmitía por herencia y se acrecía de generación en generación.
La comparación con los animales nos muestra que ésta explicación del origen del lenguaje a partir del trabajo y con el trabajo es la única acertada. Lo poco que los animales, incluso los más desarrollados, tienenque comunicarse los unos a los otros puede ser transmitido sin el concurso de la palabra articulada. Ningún animal en estado salvaje se siente perjudicado por su incapacidad de hablar o de comprender el lenguaje humano. Pero la situación cambia por completo cuando el animal ha sido domesticado por el hombre. El contacto con el hombre ha desarrollado en el perro y en el caballo un oído tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel del trabajo en la trasformacion mono en hombre
  • EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRASFORMACIÓN DE MONO HOMBRE (Federico Engels)
  • El Papel Del Trabajo En La Trasformacion Del Mono En Hombre
  • El papel de trabajo del hombre en mono
  • El Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • Ensayo del papel del trabajo en la trasformación del mono al hombre
  • El trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • El Papel Del Trabajo Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS