El Trabajo Final11

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015


UNIVERSIDAD ABIERTE PARA ADULTOS UAPA
RECINTO SANTO DOMINGO ORIENTAL

Asignatura: SER HUMANO Y SU CONTEXTO
Tema: “ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Facilitadora: JENNY MAGO

Presentado por: YASIRYS DE LEON MENDEZ


Santo Domingo, Rep. Dom.








“ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”







Índice
Pag.
1. Estrategias Utilizadas en la Resolución deConflictos Generalidades……………………………………………………………….5

2. Cinco Estrategias Utilizadas en la Resolución de Conflictos………6

3. La Cooperación …………………………………………………………….6

4. El Dialogo……………………………………………...……………………...7

5. El Compromiso………………………………………………....……………8

6. La Mediación…………………………………………………………………9

7. La Conciliación………………………………………………………. ……10

Conclusiones……………………………………………..………………..12Bibliografía…………………………………………..…………….………..13











INTRODUCCION
Las Relaciones Interpersonales a menudo se ven afectadas por conflictos, que se puede decir que son inseparables de nuestra vida cotidiana. La diversidad de caracteres, la formación sociocultural, las expresiones idiomáticas, en nivel de educación, entre otros factores, irremediablemente conducen a múltiples incongruencias entre las personas que debenser tratadas a fin de evitar consecuencias más desagradables.

De ahí que se hace muy necesario que aprendamos a manejar estas situaciones, en vista de que el ser humano como ente social no puede prescindir de las demás personas y vivir enajenado o sin que tenga la necesidad de intercambiar ya sean ideas personales, sociales o políticas, asuntos ligados a la producción o la economía o de otrostantos temas que son de interés para todo ser humano.

A continuación estaremos presentando un análisis estrechamente relacionado con las “ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”.
Lo que intentamos es hacer un énfasis en algunos puntos que objetivamente usados podrían dar al traste con la solución de cualquier tipo de conflicto, no importando el área en que los interesados oinvolucrados deseen llegar a un feliz término en una situación determinada, o en los asuntos que consideren que les ha sido imposible ponerse de acuerdo.







1. “ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Generalidades
Inicialmente nos adentraremos en algunas definiciones propias del término Conflicto. Lo que encierra dicho vocablo no es más que la oposición o enfrentamiento entre personaso cosas, siendo susceptible de mencionar entre ellos el conflicto de opinión,el conflicto laboral, el conflicto entre el bien y el mal, etc.
El Conflicto es un asunto o problema de difícil solución, de ahí que las personas tenemos conflictos con nuestras emocionas, con frecuencia nos embargan problemas que nos preocupan y por lo regular de alguna manera nos adentramos en la buscada de algún tipode solución que nos permita resolver el conflicto que nos afecta.

Por Resolución de Conflictos, se entiende una situación en que las partes establecen unas relaciones, sin temor, que resultan aceptables para todos según sus preferencias individuales. Además estas relaciones deben reflejar un perfecto conocimiento que elimine el riesgo de que la violencia estructural convierta a una de las partesen esclavos felices. Cuando un conflicto queda resuelto las relaciones se mantienen ya que las partes están satisfechas.
El origen histórico de la resolución de conflictos se remonta al origen mismo de la humanidad, comienza con la existencia de, por lo menos, tres personas en el mundo. Por lo que su génesis es la de la vida en comunidad.
Existen fragmentos filosóficos presocrático, como los deHeráclito y Aristóteles donde se ha traducido que el conflicto es el promotor del cambio y a su vez es consecuencia de este. Simplemente se necesitan dos seres, ya que el conflicto se caracteriza por la dualidad adversario – adversario. En la actualidad se acepta que los conflictos son de naturaleza humana, ya que en la naturaleza no existen conflictos. Igualmente, un conflicto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis final11
  • INVESTIGACION DE ALUMNIO FINAL11
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • trabajos trabajosos
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS