El Trabajo Infantil En México

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
El trabajo infantil en México.

¿Por qué un menor de edad tiene que trabajar para apoyar en lo que debería ser la responsabilidad de un adulto?
Es preocupante que en pleno siglo XXI donde losavances tecnológicos y científicos han superado las expectativas de las ciencias, la medicina y muchos campos más aun no se supere la desorganización poblacional que creo yo, no debería ya existir y quetiene como una de sus consecuencias el trabajo económico que desarrollan los niños menores de 14 años.
En todos lados se ve y se escucha la frase “Los niños son el futuro del mundo, por ello serequiere que crezcan sanos, que asistan a la escuela, y que tengan seguridad; es decir, que disfruten de una vida plena.”
Sin embargo no se reflexiona sobre las cantidades de menores que salen de sus casasy pierden totalmente su infancia por tener que desarrollar algún tipo de trabajo que les represente una remuneración económica;


Uno de cada 10 niños y adolescentes en México se ve forzado arealizar alguna actividad económica, aun cuando las leyes nacionales establecen la prohibición para el trabajo infantil, de acuerdo con datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi).
En prácticamente la mitad de los casos, los niños y adolescentes trabajan sin recibir un salario y en condiciones que ponen en riesgo su integridad y salud.
Tres millones de niños yadolescentes de entre cinco y 17 años de edad realizan alguna actividad económica en México, reveló el Inegi. Este universo equivale a que 10.5 de cada 100 niños mexicanos trabajan. De ellos, poco más de dosterceras partes (68 por ciento) son varones y una tercera parte (32 por ciento) mujeres, abundó.
En cuanto a la remuneración por el trabajo, la información muestra que 44 de cada 100 niños (44.1 porciento) que realizan actividades económicas no recibe un ingreso por ellas, seguidos por aquellos que reciben hasta un salario mínimo (28.3 por ciento) y solamente 8 por ciento percibe ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion en trabajo infantil en mexico
  • El Trabajo Infantil En México
  • Trabajo Infantil En Mexico
  • trabajo infantil en méxico
  • El Trabajo infantil en Mexico
  • el trabajo infantil en mexico
  • Trabajo Infantil en México
  • El trabajo infantil en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS