El Trabajo Infantil

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI

ADMINISTRACION DE EMPRESA Y CONTABILIDAD

SEDE DE RIO SERENO- RENACIMIENTO

LA EXPLOTACION INFANTIL EN RENACIMIENTO


ARACELIS ALVARES
GLORIANA PAREDES


III AÑO



PROFESORA: SUSANA MORALES










Dedicatoria


Este trabajo es dedicado a los estudiantes de la Licenciatura de Administración de Empresa y Contabilidad de laasignatura de Metodología de la Investigación de Tercer año, en especial a la profesora Susana Morales que nos dicto la asignatura con mucho objetivo y dedicación, logrando así que cada uno de nosotros obtuviera buenos resultados de aprendizaje.























INDICE

1.1. Antecedentes del Problema
1.2. Justificación e Importancia
1.3. El problema y su importancia1.4. Objetivo
1.4.1 Objetivos generales
1.4.2. Objetivos Específicos
1.5. Alcance y limitaciones
1.5.1. Alcances
1.5.2. Limitaciones
2.0 Marco Teórico
2.1. Aspecto Teórico
2.1.2. Aspecto Geográfico
2.1.3. Aspectos Socio-económicos
2.2. Aspectos Sobresalientes
2.3. Integración Económica
2.3.1. Factor Directo
2.3.2. Factor Indirecto
2.3.3. Políticas Públicas
2.3.4. Planificación delEspacio
2.3.5. Impacto Económico
2.3.6. Calidad Económica
3.1. Tipo de Investigación
3.2. Fuente de Información
3.2.1. Sujeto
3.2.2. Fuente de Materiales
3.2.3. Población
3.3. Variables
3.3.1 Descripción del Documento
4.0 Entrevista
5.0 Bibliografía





















ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La explotación Infantil, es entendido como toda actividad quepriva a los niños de una vida tranquila, de su dignidad, es nocivo para su desarrollo físico y psicológico, se refiere al trabajo de niños en cualquier sistema de producción económica de un país, una región. El niño gozara de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral,espiritual y socialmente en forma saludable y normal.

En 1996 el gobierno de Panamá y la Organización Internacional del Trabajo suscriben un Memorando de Entendimiento para la puesta en marcha del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).
A través de la historia la explotación infantil se ha vislumbrado con antecedentes fuertes en el mundo y en nuestro Distritode Renacimiento. Al pasar el tiempo se vio que los niños se integraron a las labores agrícolas siendo recolectores temporales de café, siembra de frijoles, entre otros rubros.

En Renacimiento, decenas de niños y niñas trabajan en condiciones de explotación en cafetales, cañaverales y cosechas diversas, así como en casas de terceros como empleados domésticos y en otras muchas tareas. Más sinembargo la explotación infantil señala que viene desde década.


JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
Cuando, al fin, el Gobierno Nacional ha decidido hacer cumplir la Constitución que estipula en su artículo 70: "Se prohíbe el trabajo a los menores de 14 años y el nocturno a los menores de 16 años, salvo las excepciones que establezca la ley. Se prohíbe igualmente el empleo a menores de 14 años encalidad de sirvientes domésticos y el trabajo de los menores y de las mujeres en ocupaciones insalubres", leyes para impedir la explotación infantil, surgen voces que defienden esta aberración legal y moral con argumentos tan triviales y absurdos, que no merecerían mayor atención, si no fuera porque, publicados como editoriales o artículos de opinión y ventilados en programas de televisión, abogan,como una opción legítima, por la tolerancia del sufrimiento de niños y niñas. Cuando a falta de argumentos, los defensores de la explotación infantil recurren a las anécdotas personales simplistas de empresarios y profesionales exitosos que fueron niños trabajadores y atribuyen su éxito a la disciplina adquirida en esas faenas, revelan su ignorancia de cuan brutal es la realidad de la que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil
  • Trabajo infantil
  • trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS