El trabajo social est muy relacionado a lo que es la filosof a

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
El trabajo social está muy relacionado a lo que es la filosofía, que se basa en valores (explícitos o implícitos), lo cual está rodeado en la profesión, que mantienen y determinan la elección delhombre frente a una opción de conducta.

El concepto de trabajo social: promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de laspersonas para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúancon su entorno.

La Filosofía está compuesta por muchos pensamientos que intentan incluir los aspectos revelados y no revelados y afectan al rededor de la comprensión que el hombre tiene de sí mismo,es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

 Las corrientesfilosóficas que se gestaron desde siglos pasados en la disciplina de Trabajo Social desde los inicios de esta, cuando era definida como Asistencia Social, cómo a través de las experiencias y de acuerdo alcontexto social, económico y político vivido al momento y época fue tomando de esas corrientes los elementos que le sirvieron para la Un ejemplo puede ser la corriente humanista: que permite a la persona,el elemento principal de sus ideas, que tiene su propio concepto del mundo que lo rodea, donde la persona produce ya su integridad y su dignidad esto quiere decir que tiene un valor personalindependiente su condición propia, religiosa, política, de clase, ideológica, social y económica, y tiene derecho a una vida digna, tiene derecho a su libertad, al respeto a su dignidad, a la aceptación, y alno ser juzgado. Desde el humanismo y el existencialismo se plantea que el ser humano tiene que dar sentido a la vida. Quieren encontrar sentido a su vida, quiere ser responsable de sus actos.
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Filosoficos Del Trabajo Social
  • Filosof a del Trabajo Social
  • CORRIENTES FILOSOFICAS DEL TRABAJO SOCIAL
  • Trabajo social y sus relaciones
  • la personalidad y su relacion con el trabajo social
  • relación entre el derecho y el trabajo social
  • Importancia de las relaciones sociales en el trabajo
  • Relaciones Humanas En Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS