El trabajo a travez de la historia

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Concepto de trabajo a lo largo de la historia.

El trabajo tal como hoy lo conocemos, no es un hecho natural, tanto su contenido como el papel que ha jugado en las vidas de los seres humano no hasido siempre el mismo, sino que se ha modificado a lo largo de la historia. A partir de esta vision podemos evaluar mejor las perdidas o los progresos que ha experimentado la institucion del trabajo.En el mundo Griego se guzgaba que la cualificacion y la distincion entre actividades era algo escencial. Aristoteles distinguia entre actividades libres y serviles y rechazaba estas ultimasporque inutilizaban al cuerpo, al alma y a la inteligencia para el uso o la practica de la virtud.
En aquellos tiempos el ocio era mucho mas valorado que en la actualidad y mas preciado que cualquiertipo de trabajo. Pensadores y filosofosllamaban a reflexionar sobre la menera de ocupar este tiempo de no trabajo.
En Grecia se establecio una diferencia radical entre dos esferas de actividad, larelacionada con el mundo comun y la relativa a la conservacion de la vida. La relacion entre estos dos mundos podemos representarla entre la libertad y la necesidad. Las actividades del mundo de lo comunconstituiran el ambito de la libertad, mientras que las tares dirigidas a la conservacion de la vida que contribuian al desarrollo de la comunidad familiar conformaban el ambito de la necesidad.Era necesario que un determinado sector de la sociedad ejerciera estas ultimas funciones y para ello estaban los esclavos, de esta manera el otro sector, el de los hombres libres podria dedicarse a lasactividades realmente estimadas.
En la epoca medieval el trabajo no gano mayor aprecio ya que el sector cristiano se inclino a justificar el trabajo perono lo vio como algo valioso y entendian queel trabajo era un castigo o cuando menos un deber. Se justificaba el trabajo por la maldicion biblica y por la necesidad de evitar estar ocioso, de esta manera el ocio comienza a adquirir otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia A Travez De La Historia
  • Concepto de hombre a travez de la historia
  • epidemias a travez de la historia
  • Restaurantes a travez de la historia
  • historia del atomo a travez del tiempo
  • Un viaje a travez de nuestra historia
  • Los Derechos Humanos A Travez De La Historia
  • empidemias a travez de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS