El trabajo y el problema de la emigración

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
El trabajo y el problema de la emigración

Me parece que esta lectura toca puntos muy importantes acerca de la emigración, la cual hay que recordar que desde los inicios de nuestras civilizaciones,las migraciones son parte del desarrollo humano, migramos para mejorar nuestras condiciones de vida, pero debería de existir un equilibrio.

Porque lo que hoy en día vivimos, son sociedades sobrepobladas de emigrantes, o bien otras de los que gran porcentaje de su población busca mejor vida en otros países y no tenemos importación equilibrada de capital humano. Y he aquí el problema, unagran número de personas está buscando como mejorar su vida y poder sustentar a sus familias yéndose a otros países, pero estas personas son parte de nuestro capital humano, parte ya de una inversión porparte del país de origen, por lo tanto se vuelve una pérdida para el mismo.

Sin embrago, para estas personas no hay oportunidades que los ayuden a superarse, y el mayor problema que ha existido ennuestro país y en muchos países latinoamericanos ha sido la poca inversión que se le dado al sector salud y educación, dos puntos importantes para el desarrollo de un país, gente sana y estudiada,que pueda obtener buenos empleos. Algo que por ejemplo Costa Rica, supo hacer quizá hace 30 años y hoy día está viendo los frutos.

Eso por un lado, pero por otro lado, el documento hace referenciay no estoy muy de acuerdo, las leyes que acogen a los trabajadores sobre todo los emigrantes no son equitativas ni justas, y pienso que en este punto no son las leyes las que están fallando sinonosotros como sociedad, nosotros los que discriminamos, lo veo un problema más de conciencia social que de leyes, porque me parece que éstas si existen, lo que no existe es capacidad de acatarlas.

Ypodemos notar la diferencia entre los países desarrollados y los países en desarrollos en cuestiones de migración, porque no es lo mismo un emigrante trabajando en estados unidos que por lo general es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE PROBLEMAS
  • Problemas De Trabajo
  • Problemas En El Mercado Del Trabajo
  • El problema del trabajo en el Peru
  • El trabajo de la resolución de problemas en al aula
  • problemas de leyes de newtom y de trabajo
  • Punto 9 Trabajo De Problema
  • Solucion De Problemas En Los Grupos De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS