EL TRABAJO Y TOMA DE DECISIONES

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
EL TRABAJO
Trabajo como actividad económica, medida del esfuerzo hecho por seres humanos, contrapuesto al capital;
Trabajo, en sociología, ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.
Trabajo, en derecho, relación que se establece entre el trabajo y el capital en el procesoproductivo (véase Derecho del trabajo).
Trabajo como concepto desarrollado por la Doctrina Social de la Iglesia, “todo tipo de acción realizada por el hombre independientemente de sus características o circunstancias”.
Lugar de trabajo o simplemente trabajo, el lugar donde se trabaja.

Trabajo (en mecánica clásica), magnitud física escalar;
Trabajo académico o simplemente trabajo, un texto elaboradoacerca de un determinado tema.

Se denomina trabajo a toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas. A lo largo de la historia, el trabajo ha ido mutando de manera significativa en relación a la dependencia trabajador/capitalista, y en cierto modo, quienes realizan actividad laboral han ido conquistandoa lo largo, sobre todo, del siglo XX, diferentes derechos que les corresponden por su condición de asalariados
Como trabajo denominamos el conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, la solución de un problema o la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. La palabra, como tal, proviene del latín tripaliāre, y esta a su vezde tripalĭum.
El trabajo, como tal, puede ser abordado de varias maneras y con enfoque en diversas áreas, como la economía, la física, la filosofía, la religión, etc.
El trabajo les da posibilidades a los hombres y las mujeres para lograr sus sueños, alcanzar sus metas y objetivos de vida, además de ser una forma de expresión y de afirmación de la dignidad personal.
En este sentido, el trabajo es el quehace que el individuo actúe, proponga iniciativas y desarrolle y pueda mejorar sus habilidades. El trabajo enseña al hombre a vivir y compartir con otras personas y con sus diferencias, a desarrollar conciencia cooperativa y a pensar en el equipo y no solo en sí mismo.
El trabajo permite que las personas aprendan a hacer las cosas con un objetivo determinado, ya desde temprano en la escuela. Graciasal trabajo el ser humano comienza a conquistar su propio espacio, así como el respeto y la consideración de los demás, lo cual además contribuye a su autoestima, satisfacción personal y realización profesional.
El Día Internacional del Trabajo, por su parte, se celebra cada año el día 1 de mayo.
Trabajo en Física
En la Física, el trabajo es una magnitud física escalar, que es representada por laletra W (del inglés work) y se expresa en unidades de energía conocidas como julios (J), que se utiliza para medir la energía necesaria para la aplicación de una fuerza durante un determinado tiempo de desplazamiento.
El trabajo se calcula utilizando una fórmula, que es la multiplicación de la fuerza por el desplazamiento. El trabajo puede ser un número positivo o negativo, ya que para que eltrabajo sea positivo la fuerza debe actuar en la dirección del desplazamiento, y para que sea negativo, la fuerza tiene que ser ejercida en la dirección opuesta.
El trabajo en Física puede ser dividido en trabajo nulo, que es cuando el trabajo es cero; en trabajo motor, que es cuando la fuerza y el desplazamiento están en la misma dirección, y en trabajo resistente, que es lo contrario del trabajomotor: es cuando la fuerza y el desplazamiento están en direcciones opuestas.
Trabajo y empleo
Muchas personas se preguntan acerca de la diferencia entre trabajo y empleo, y hay quien suela confundir los dos conceptos. El trabajo es una tarea que no necesariamente da al trabajador una retribución económica. El empleo, por su parte, es una posición o cargo que un individuo ocupa en una empresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Toma De Decisiones
  • Trabajo De Toma De Decisiones
  • Trabajo De Modelos Para La Toma De Decisiones
  • Liderazgo toma de decisiones y trabajo en equipo
  • Trabajo en grupo, trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones.
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS