el trabajo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
1° ECONOMÍA COMO CIENCIA
DEFINICION OBJETIVA O MARXISTA: La definición clásica de la corriente objetiva proviene de Federico Engels quien señala “La economía política es la ciencia que estudia lasleyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas”.
DEFINICION SUJETIVA O MARGINALISTA: La definición de laorientación subjetivista es de Lionel Robbins, quien dice: “La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienesusos alternativos entre los cuales hay que optar”.

2° ECONOMÍA: CIENCIA SOCIAL E HISTORICA
Tradicionalmente se ha dividido a las ciencias en naturales y sociales. Las ciencias naturales se refierenal estudio de la naturaleza y sus leyes.
Las ciencias sociales estudian al hombre en su ambiente social.
“Las disciplinas que se consideran habitualmente como ciencias sociales, la antropología, laeconomía, la historia, las ciencias políticas y la psicología comprenden un solo campo unificado de investigación”.
Ahora bien, si la sociedad cambia a través del tiempo y la economía es una cienciasocial, también es una ciencia histórica.

“La economía política, ciencia histórica por su esencia, que maneja un material en constante cambio, investiga en primer termino, las leyes especiales dela producción, el intercambio y la distribución, en cada escalón, por separados, del desarrollo de la producción”.
ENTONCES PODEMOS AFIRMAR QUE LA ECONOMÍA ES UNA CIENCIA HISTORICA Y SOCIAL.
3°LEYES CIENTIFICAS Y ECONOMÍCAS
Los conceptos y las categorías nos ayudan a formular las leyes económicas que es uno de los principales objetivos de la economía científica.
“Leyes económicas: leyes querigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en los diferentes estadios de desarrollo de la sociedad humana. Expresan los nexos y relaciones mas esenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS