El Trabajo

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
El trabajo es la fuente de ingresos.
Adam Smith en su obra de “la riqueza de las naciones” dice que para que una nación sea rica no importa que tanto oro y plata tenga sino su trabajo. Es importante que las naciones produzcan todo lo que necesitan, con independencia de las demás naciones. Es importante que una nación exporte todos sus excedentes y que no importe.
Adam Smith se da cuenta de queno hay nadie que organice la división del trabajo. Esta se da entonces por “La mano invisible”. Esta idea parte de que la organización del trabajo se da por sí misma.
Esta visión de Smith (sistema de libre empresa) es muy eficiente, es el secreto de la riqueza, quita el paradigma de que la riqueza es el oro y la plata. La riqueza se obtiene necesariamente por el trabajo, y por lo que este genere.Partiendo de la idea de que la riqueza no es ni el oro, ni la plata, la riqueza es necesariamente el trabajo. El trabajo es necesario socialmente para crear algo.
Para hacer un abrigo, necesitamos extraer la lana, y para extraer la lana, necesitamos ovejas y tijeras. Para tener ovejas, necesitamos gente que trabaje de labradores; mientras que para tener tijeras, necesitamos hierro y carbón, ytodo esto se obtiene por el trabajo.
El trabajo es una forma de transformación espontanea que se deriva del interés personal. De hecho, esencialmente, todas las actividades en las que participa el hombre, están basadas en el interés personal. El estado deja que las personas exploten sus habilidades para cubrir su interés personal.
El gobierno debe de darle libertad a los particulares, y de estamanera, la sociedad será más rica. De esta forma, la misma sociedad va a generar más riquezas, y entonces habrá un crecimiento económico, tanto nacional como personal.
Sin embargo, Smith también considera que hay ciertas actividades que SI se tienen que reservar al estado:
 La administración del Estado  La seguridad Nacional
 La ayuda en Emergencias
Las críticas que se le hacen a Smith sonque:
1. No es un economista
2. Sólo ve el crecimiento en un país
3. Creía que el crecimiento era para siempre
¿Quién trabaja en una sociedad?
Trabaja la población económicamente activa. Los niños, los ancianos, los enfermos /incapaces, o las mujeres casadas, no trabajan, estos dependen de los que SI trabajan.
El trabajo es un bien económico, por lo tanto, hay una oferta y una demanda. Estoquiere decir que hay gente que ofrece trabajo, y hay gente que necesita trabajo.
Oferta de Trabajo: Se determina por la población total del país. Quien ofrece el trabajo, es quien tiene el trabajo, y quien tiene el trabajo, es la población.
¿Cómo anda México en el tema del desempleo? En clase vimos una tabla, y México tiene la misma taza de desempleo que Australia, así que estamos entre losmejores de la tabla.
 Sólo el 30& de la población es económicamente activa
 Hay una taza del 5.2% de desocupación, esto es gente que podría trabajar
pero que no encuentra trabajo.
 Hay subocupación del 8.3%. Esto quiere decir que 15 millones de personas, no
tienen un empleo fijo, sino que tienen un subempleo.
Lo que ha pasado es que la población ha incrementado dramáticamente. Del año 2000,para acá, la población ha incrementado el 1.8 %. La razón por la cual incrementó tanto la población fue quizás por programas sociales que funcionan como incentivos de la sociedad “programa oportunidades”. Esto genera muchos problemas, porque todo este 1.8%, empieza a trabajar dentro de 20 años, y mientras sólo nos cuestan.
Es necesario que terminemos con las políticas públicas porque estas aunqueson muy vendibles, a la larga son un gran problema.
Lo que México necesita para crecer, es:
 Darle una mayor capacidad competitiva a su gente. Como en Singapour, que
toman en cuenta que hay personas con diferentes capacidades , y se invierte
en los que tienen para que este gane más dinero, y beneficie a la economía.
 También es importante que haya “small buissiness”, por ejemplo. Steve Jobs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS