El trabajo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
 El sentido humano del trabajo.
 
     Un tercer camino hacia la economía de solidaridad parte del mundo del trabajo. En efecto, la experiencia laboral, la búsqueda de realización más plena delsentido humano del trabajo, y la situación en que se encuentran los trabajadores, obreros y empleados que desenvuelven su actividad laboral de manera asalariada y dependiente en las empresas privadas ypúblicas, abren camino a procesos tendientes a introducir más solidaridad en la economía, y motivan a muchos en la búsqueda y experimentación de formas consecuentes de economía de solidaridad.
     Eltrabajo es una de las actividades principales del hombre, en la que ocupa gran parte de su tiempo y de su vida. La importancia del trabajo para el hombre se expresa no solamente en que dedica muchashoras del día y muchos días de la vida a realizarlo, sino también en el hecho de que durante gran parte de su vida no laboral lo que hace es prepararse para trabajar adecuadamente (pensemos que tal esuno de los objetivos de la educación), o a descansar para estar en condiciones de retomarlo. Pero esta importancia del trabajo no se manifiesta solamente en el tiempo que destina directa oindirectamente al mismo, sino también en el sentido que tiene o atribuye al ejercicio de la actividad laboral.
     En efecto, el trabajo es el medio por el cual obtiene lo necesario para el sustento ydesarrollo personal y social. Es la fuente del reconocimiento social de que es objeto y del prestigio que llega a tener. Es también aquella actividad por la que las personas se hacen útiles a los demás y a lasociedad, asumiendo por él un lugar y un rol en la vida social, que les proporciona la íntima satisfacción de saberse necesarias y útiles y de ser estimadas por lo que hacen en beneficio de otros.     Aún más, el trabajo es aquella actividad por la que el hombre manifiesta su propia capacidad creativa, innovadora, realizadora de obras en las que puede objetivar y hacer trascender su personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS