el trabajo

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”
DIVISION SAN CRISTOBAL



Hamburguesas Vegetarianas
“Coloque aquí el nombre que le quiera dar”


Presentado por:
Azocar Frankil: V-21416225
berbesi Emily: V- 20121910
Carlier José: V-18564563


San Cristóbal, Abril de 2013
INDICE

Introducción 3
Objetivos 4
Importancia 5
Justificación 5
Necesidades delConsumidor 6
Plan de Mercado 11
Conclusiones y Recomendaciones 19
Bibliografia 20
Introducción

Mediante el presente proyecto, se quiere desarrollar un proceso de creación de una micro empresa desarrolladora de hamburguesas vegetarianas. La idea de la comidas rápidas, surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar tiempo al usuario, pues bien, como todos sabemos el tiempo esdinero y hoy en día no hay la capacidad de espera suficiente. El concepto de uso a las comidas rápidas surge a partir de la sociedad de consumo donde es más importante el tiempo y la comodidad, además vemos que hoy día mucha gente está llegando a obtener una comida rápida que ir a un restaurante.

Objetivos

Objetivos Objetivo general
Crear una pequeña empresa de hamburguesas vegetarianas paraque mediante su productividad pueda mantenerse en el mercado competitivo y además a un largo plazo crecer.

Objetivos específicos
1. Realizar un diagnostico que busque Sondear costos, mediante el cual se pretende encontrar el presupuesto con el cual se debe contar para el montaje y mantenimiento durante el primer mes.
2. Buscar los implementos necesarios para poder realizar las labores deservicio.
3. Recaudar información acerca de los lugares de comidas rápidas más visitados y sectorizarlos, y ofrecerles nuestro producto.
4. Seleccionar un sector y un local, y fijar los precios de venta, de tal manera que sean competitivos.
5. Crear campañas publicitarias, y estrategias de venta para poder entrar en el mercado y posicionar la pequeña empresa.

Importancia
Hoy en día, sedispone de muchos más productos y servicios que hacen la vida de las personas más placentera y llevadera de lo que era hace 50 años atrás; lo cual, se debe en la gran mayoría de los casos, a las diferentes actividades de nuevos productos en el mercado, como la investigación de mercados, que es una de las primeras actividades que se realiza dentro del proceso de mercadotecnia con la finalidad deidentificar las necesidades y deseos de los consumidores.

Justificación
El motivo de esta investigación es conocer un poco más acerca de la mercadotecnia y sus fases así mismo estudiar los beneficios que le da a las empresas que utilizan este medio para dar publicidad a sus productos y/o servicios y así puedan mantener su competitividad en el mercado, y que tan importante es para que una empresa seareconocida y genere grandes utilidades, saber qué tipo de mercadotecnia es la adecuada dependiendo el giro de la empresa y con esta hacer que la empresa crezca para beneficio de los dueños, clientes y usuarios. Este estudio es principalmente una ventana para los consumidores de un nuevo producto.

Análisis del Consumidor
Necesidades del Consumidor
Como dice Harry Beckwhit (2012) es importantepensar en “Vender lo invisible”. Por ejemplo, en el caso de la hamburguesa vegetariana, los negocios de comida rápida no solo venden una hamburguesa. Si al principio es para satisfacer una necesidad fisiológica de alimentarse, los consumidores no van solo a comprar comida pero sobretodo van a comprar una experiencia. El consumidor, como es normal, tiene una necesidad que cubrir con mayor o menorintensidad. En el caso de la hamburguesa vegetariana, se cubre una necesidad vital: la alimentación.
Pero la hamburguesa vegetariana responde también a una necesidad social, para muchos consumidores representa la pertenencia a un grupo. Pero la vida cambia, y nuevas necesidades aparecen. En la sociedad de hoy, el tiempo se hace vital, las personas pasan menos tiempos en sus hogares, con los cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS