el trabajo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
PEDAGOGÍA POR OBJETIVOS O BASADA EN OBJETIVOS:
el culto a la EFICIENCIA.
La escuela es una institución social creada y mantenida por la sociedad para rendir a ésta una serie de beneficios.
No esde extrañar entonces que una sociedad que aprecia ante todo los bienes materiales, preste atención a valores tales como la EFICIENCIA y la RENTABILIDAD.
Por lo tanto, una escuela basada en objetivoses una respuesta coherente a la idea de una escuela que tiene que dar respuesta a los valores que predominan en nuestra sociedad.
Esta pedagogía nace a comienzos del S. XX en EU en paralelo al augede la aplicación del modelo taylorista en la industria que busca aumentar la cantidad y calidad de la producción.
Este modelo se toma como patrón para la organización de la escuela que tiene ahora lafunción de preparar mano de obra adecuada para una sociedad industrializada.
El modelo de escuela se equipara a una fábrica.
El esquema taylorista enfatiza el análisis detallado de todas lasoperaciones que forman parte del proceso de transformación de la materia prima hasta la obtención de un producto elaborado aceptable en el mercado.
Los obreros se especializan en pequeñas fases de eseproceso de producción, no pudiendo tolerarse, en pos de la eficiencia, que se invierta más tiempo en cada una de esas tareas que el empleado por el obrero – promedio. El tiempo es clave en larentabilidad.
El trabajo de cada uno no es realizar un producto, sino desempeñar una función muy concreta, parcial, en su elaboración. Para ello hay que formar a cada cual en tareas específicas. Cada trabajadorrecibe instrucciones sobre qué se ha de hacer, cómo hay que hacerlo y en qué tiempo. Las recompensas al trabajador serán los incentivos para mejorar su rendimiento.
Cada operario cumple una tareaespecífica en la cadena de producción y cada trabajador es seleccionado según se lo considere el más adecuado para ese puesto.
En esta pedagogía, el currículo implica tareas muy específicas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS