El Trabajo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
EL ACORAZADO POTEMKIN
ARGUMENTO:
En el barco El acorazado potemkin los marineros son obligados por sus superiores a comer carne podrida, con gusanos, hasta que los marinerosya cansados de este abuso comienzan a protestar. Entonces empieza la rebeldía de los marineros estando abordo nadie toleraría mas comer esa carne podrida.
Aquí comienza larebelión de los marineros contra los oficiales del acorazado.
El comandante del barco ordena a toda la tripulación que se reúnan en la popa, agrupa a los que estabandescontentos con la carne y manda a que sean fusilados.
Los que estaban descontentos son tapados con una tela blanca esperando los disparos.
Donde después de todo el enfrentamientomuere Vakulinchuk quien fue el primero en rebelarse y el primero en caer ante el verdugo. El acorazado llegara al muelle de Odessa el último puerto de Vakulinchuk donde losciudadanos lo despiden y piden venganza a sus opresores.
En el puerto se desata una verdadera revolución y un masacre de civiles llevada por los casacos.
Toda la ciudad deOdessa recorre la ciudad pidiendo y reclamando justicia. El ejercito y los cosacos disuelven la manifestación a tiros y como ellos tenían una fuerza uniforme, mataron a niños,mujeres, ancianos y a quien se les cruzaba en el camino; una madre se dirige a ellos con su niño en brazos herido implorándoles que dejen de disparar, sin importarles disparaban adonde querían sin interesarles nada, es así como el las escaleras de Odessa ocurrió un verdadero masacre.
Luego la flota del zar acude a Odessa para hundir el barco rebelde,pero desde Petomkin se hace un llamamiento a la confraternización, el barco del emperador deja que Potemkin siga su camino libremente. Entonces la revolución ha triunfado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS