el trabajo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Depues de desarrollar una definicion integral de lo que es el trabajo y al haber analizado la evolucion del mismo pasaremos a desarrollar y a explicar que es el trabajo, cuales son sus dimensiones ycomo es visto el hombre, para esto nos fue necesario leer la Enciclica Laborem Exercens escrita por el Sumo Pontifice Juan Pablo II.
Segun la misma el trabajo se define como una actividadtransitiva, decimos transitiva ya que la actividad la ejerce el hombre hacia un determinado objeto. . Consideramos que las dimensiones del trabajo son muchas, pero la mas valiosa es que el trabajo es una delas caracteristicas que distinguen al hombre de los animales ya que mediante esta actividad el ser humano no solo se mantiene monetariamente sino que llena su existencia en la tierra, en pocas palabrasdefine sus mas instrospectivos anhelos, sentimientos, pensamientos y facultades. Gracias a todos los aspectos nombrados con anterioridad se puede decir que el hombre "es el camino primero yfundamental de la Iglesia" Juan Pablo II. es decir, que el ser humano debe ser considerado creador del trabajo que realiza y nunca este mismo debe estar por encima de el, ya que no responderia a su dignidad depersona.



Y «trabajo» significa todo tipo de acción realizada por el hombre independientemente de sus características o circunstancias; significa toda actividad humana que se puede o se debereconocer como trabajo entre las múltiples actividades de las que el hombre es capaz y a las que está predispuesto por la naturaleza misma en virtud de su humanidad.

El trabajo es una de lascaracterísticas que distinguen al hombre del resto de las criaturas, cuya actividad, relacionada con el mantenimiento de la vida, no puede llamarse trabajo; solamente el hombre es capaz de trabajar,solamente él puede llevarlo a cabo, llenando a la vez con el trabajo su existencia sobre la tierra. De este modo el trabajo lleva en sí un signo particular del hombre y de la humanidad, el signo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS