EL trabajo

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014


UNIVERSIDAD DEL CARIBE

Asignatura:

Tema:

Presentado por:


Facilitador:

Santo Domingo, D.N.
8 de Mayo, 2014


















INDICE

INTRODUCCION
TEMA PAG
Ley 189-11 Procedimiento Especial de Embargo Inmobiliario
Quienes poseen derecho autilizar el procedimiento el embargo inmobiliario
Pasos del embargo inmobiliario previsto en la ley 189-11
El fideicomiso
LEY 189-11 DEL EMBARGO INMOBILIARIO. Artículo 151
LEY 189-11 DEL EMBARGO INMOBILIARIO. Articulo 153
Conclusión
Bibliografía























INTRODUCCION

En el siguiente trabajo estaremos tratando temas de suma importancia parael país de la república dominicana sobre todo para la carrera de derechos, hablaremos sobre la Ley 189-11 sobre el embargo inmobiliario de fideicomiso, la cual dicha ley surgió con el pleno interés del desarrollo inmobiliario en la República Dominicana, en el mes de julio del año 2011 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana. La misma instituye ensus artículos del 151 al 171 un procedimiento especial de embargo inmobiliario que promueve mayor celeridad para la recuperación del crédito y/o deuda garantizada.

El procedimiento especial de embargo inmobiliario dispuesto por la Ley 189-11, en su artículo 151 expresa: “El procedimiento inmobiliario se iniciará con un mandamiento de pago, y tendrá lugar conforme los términos y plazosespecificados en el presente título. Para todo lo no contemplado en esta ley, regirán las disposiciones del Código de Procedimiento Civil Dominicano”.



























Ley 189-11 - Procedimiento Especial de Embargo Inmobiliario: El Mandamiento de Pago

Base Legal y Características

En pleno interés del desarrollo inmobiliario en la República Dominicana, en elmes de julio del año 2011 fue promulgado la Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana. La misma instituye en sus artículos del 151 al 171 un procedimiento especial de embargo inmobiliario que promueve mayor celeridad para la recuperación del crédito y/o deuda garantizada.

En la actualidad tenemos en vigencia tres (3) procedimientos deembargo en la República Dominicana: ordinario, abreviado y especial. Estos inician con el mandamiento de pago al deudor principal, consistente en un acto instrumentado por alguacil a requerimiento del acreedor y notificado al deudor mediante el cual se le instruye a pagar la deuda contraída o consentida bajo la advertencia de que al no obtemperar al pago en el plazo señalado será perseguido medianteel embargo inmobiliario del bien inmueble dado en garantía u objeto de inscripción de hipoteca o privilegio.

El procedimiento especial de embargo inmobiliario dispuesto por la Ley 189-11, en su artículo 151 expresa: “El procedimiento inmobiliario se iniciará con un mandamiento de pago, y tendrá lugar conforme los términos y plazos especificados en el presente título. Para todo lo nocontemplado en esta ley, regirán las disposiciones del Código de Procedimiento Civil Dominicano”. Asimismo, el artículo 153 de la referida ley 189-11 dispone: “Conversión de pleno derecho del mandamiento de pago en embargo inmobiliario. Si dentro del plazo de quince (15) días, contados a partir de la notificación del mandamiento de pago, el deudor no paga la totalidad de los valores adeudados, elmandamiento de pago se convertirá de pleno derecho, en embargo inmobiliario”.

Enunciaciones del Mandamiento de Pago

La ley 189-11 que instituye el procedimiento de embargo inmobiliario especial ha sido específica al establecer dentro de su marco legal, las enunciaciones que habrá de contener el mandamiento de pago, a saber:

Art. 152.- Obligación de notificar un mandamiento de pago por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS