el trabajo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

HISTORIA DE LOS TRIBUTOS

En la visualización de este video nos damos cuenta de cómo ha ido apareciendo los tributos a través de la historia, es tan estructurado este video en la cual se hacefácil su entendimiento.
Nos damos cuenta que esta primero apareció con la estala de roseta en la cual es un documento oficial que representa al faraón gobernante concediendo una extensión de impuestos alos sacerdotes residentes.
Seguimos pasando los años y ahora nos vemos en los años 800 A.C. con roma el gobierno republicano estaba constituido por dos cónsules que ejercían el poder civil ymilitar, los pretores administraban justicia y los cuestores organizaban la hacienda.
Aplicaban impuestos para los esclavos para su libertad.
Para pasar por los puentes se llamaban postagos.
Se exigíanlos diezmos.
Se exigían impuestos para la ropa de las elegantes romanas y objetos muebles.


En el siglo I D.C. el emperador Vespasiano implico un impuesto a la distribución de la orina humana queera vendido como ingrediente para varios procesos químicos.
En el año 1215 aparece la carta magna del rey Juan Sintierra la cual es quien la otorga donde establecía condiciones para acabar con laarbitrariedad de la corona.
En el siglo XII si te negabas a pelear por el rey la cual era Enrique Primero tenías que pagar el impuesto de cobardía.
En el año 1453 aparecen los reyes católicos Luis XI deInglaterra y Enrique VII de Francia establecieron una extensa organización burocrática para cobrar los impuestos para contraer deudas cuando los gastos superen a los ingresos para administrar losrecursos públicos y para examinar y vigilar la actuación de sus recaudadores y pagadores.
Se implanta el i9mpuesto al papel sellado que grababa todos los documentos oficiales. De aquí también aparece elIVA%.
En el año 1942 los tributos se habían diversificado habían impuesto sobre la cosecha, sobre transacciones económicas, sobre derechos de paso, rebaños edificaciones.


Hubo dos impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS