El Trabajo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
El trabajo
Es la ejecución de las tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bines y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo espor tanto la actividad a través del cual el hombre obtiene sus medios, por lo que tiene que trabajar para vivir o vive del trabajo de los demás.
El trabajo es también una parte importante de la vida,además de proveer ingresos, nos ayuda a lograr nuestras metas personales y servir a nuestra comunidad. Pero también puede convertirse en fuente de estrés, ya que aunque sea el trabajo de nuestrossueños, cuenta con fechas límite de entrega y otras responsabilidades.

Aspectos positivos y negativos del trabajo.
Positivos:
Tolerancia: aquí se aprende a aceptar las creencias y opiniones de cadaempleado, con el fin de tener éxito.
Eficiencia: nos hacemos más capaces de resolver problemas, aunque en ocasiones no tengamos conocimiento de este.
Negativos:
Estrés: es una reacción de alerta frente a unestímulo externo. Ejemplo: una situación es potencialmente estresante cuando se percibe como una demanda del entorno que amenaza nuestras capacidades y recursos de resolución y satisfacción.Agotamiento: el cansancio es una percepción de falta de energía física y mental.
El agotamiento es una falta de estrés, que, implica una sensación de deterioro y cansancio progresivo, con pérdida de laenergía. Es importante tener en cuenta, que es normal que nuestro organismo, nos avise diciendo que tenemos que detenernos para recuperar energías. Generalmente se acompaña con falta de motivación.
Fatiga:se corresponde con el estado de cansancio en gran intensidad, acumulada a lo largo de periodos de trabajo, de duración variable, que no permiten la recuperación suficiente por medio de sueño oreposo.
Síndrome de Burnout: también conocido como síndrome del quemado, es una experiencia que general de agotamiento físico, emocional y actitudinal.
Acoso Moral: este término describe un fenómeno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS