El Trabajo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
2) El empleo para todos, estable y protegida constituye la fuente primaria de protección para el trabajador y sus familias proporcionando una vida digna y cubriendo sus necesitas mínimas . Estocambio para aquellos que no logran insertarse o lo hacen de manera informal en el ambiente laboral.
Observamos que las familias de los niños que asisten a nuestra institución en su gran mayoríadependen de planes sociales, otros de trabajos domésticos, de “changas “, recolección de cartón llamados “cartoneros” y de largas horas de trabajos donde su remuneración es minima e inaceptable.Teniendo en cuenta lo citado en el párrafo “los niños tienen ideas sobre la sociedad y están inmersas en ella. Seguramente viven, en mayor o menor grado, diversas situaciones familiares vinculadas aldesempleo o a dificultades de inserción laboral.”
Se puede observar que los niños ven la situación laboral de sus padres como algo cotidiano, en donde dependen únicamente de la ayuda social queproporciona el estado para cubrir sus mínimas necesidades básicas.


3) Teniendo en cuenta los contenidos e indicares del diseño curricular seleccionamos para desarrollar la enseñanza del mundo deltrabajo en los 6 años los siguientes indicadores:

*) Identificar diversidad de trabajo en áreas rurales y urbanas.

*) Describir los pasos de un proceso de producción, desde su fase agraria a sufase comercial.

*) Localizar las distintas sociedades estudiadas y usar convenciones temporales tales como antes, después, hace mucho tiempo y al mismo tiempo.


Enunciado problematizadorComo se relacionan los distintos procesos de trabajos en la sociedad para producir
una materia prima.













CIEregion 5






CURSO:

NUEVOS APORTES PARA APRENDER Y ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES SITUADAS.

















FEBRERO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS