El Trampolín del Actor

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
 RESUMEN DE 45 PAGINAS:

¿POR QUE?
TRAMPOLIN DEL ACTOR



* ¿Que es la improvisación? Es la capacidad de vivir real y sinceramente situaciones imaginarias. Real porque aprendes a vivir lo que está pasando en ese momentos. Sinceramente porque es desde mi verdad, desde mi propio yo.
Estas situacionesimaginarias no son reales, pero parten desde una realidad. Es necesario que la realidad sea cercana para poder llegar a conectar con nuestro yo. Esto sirve para que en la hora de actuar en una escena ya preestablecida el actor sea capaz de vivir sinceramente y por primera vez aquella acción.

Hay tres etapas para llevar a cabo la técnica de la improvisación:

1.- Improvisacionesbasadas en la experiencia, buscando sus propias sensaciones, emociones, ideas, experiencias.

2.- A partir de escenas con “arreglos” mantengo mi experiencia interna descubriendo el comportamiento del personaje. Tiene que haber una conexión entre el personaje y yo; ¿qué circunstancias tendrían que darse en mi vida para que yo me comportase como el personaje?

3.- Ya llegan las improvisaciones comopersonaje. Primero con texto inventado y después a partir de un autor. Mantenemos el esquema de las etapas anteriores. Ya descubierto el comportamiento del personaje anteriormente tenemos que conseguir dar la sensación de lo que ocurre, ocurre por primera vez.


*¿Que es escuchar en el escenario? Es saber adaptarte con los cinco sentidos a lo que ocurre en la escena pasando por el filtro detu personalidad y experiencia buscando ,así, una reacción real y sincera. Saber escuchar es una acción necesaria e imprescindible para un actor.

Es segundo paso es el ¿Por qué? el cual le precede un deseo. En nuestra técnica es necesario y fundamental aprender a desear, desear algo intensamente en situaciones imaginarias. Deseas algo de alguien dependiendo de esealguien. Según como reacciona ese alguien te hace recibir sensaciones, eso sí, escuchando perfectamente de tal forma que reaccionas a lo que te esta dando el otro; entonces, estás recibiendo de la otra persona. En pocas palabras : la concentración fuera de ti mismo, espera una provocación y reaccionas. La finalidad es encontrar una reacción orgánica, es decir, natural.

El Conflicto


Elconflicto es la base para que se de lugar una improvisación, escena u obra teatral. Sin el choque de dos fuerzas o más no es posible lo dramático. También es la manera de evitar lo casual, todo aquello que provoque la indiferencia.
Nosotros como actores sabemos el conflicto que tiene el personaje a través del texto, pero el personaje no tiene ni idea de lo que sucederá, es decir, en laimprovisaciones tenemos que saber los antecedentes al igual que el personaje y reaccionar a partir de estos sobre el conflicto presente y, sobretodo, no anteceder.

· Deseo, objetivo (¿Para que?)

En una situación imaginaria, por ejemplo; necesitas 50 euros de un compañero de clase. La primera pregunta que tienes que hacerte es ¿Por qué los necesitas? Es necesario que talesmotivos sean cercanos a tu propia experiencia personal. No es necesario que sean verdaderos pero si necesitan ser personales, que puedas creertelo. Elegir un “ porque” que ya ha pasado o que podria haber pasado. Para poder conseguirlo hay que utilizar al maximo nuestra imaginación como actores, algo fundamental también para nuestro futuro en este trabajo. Tu propia imaginación activará lasensibilidad necesaria para reaccionar frente a la improvisación de manera personal.
La siguiente pregunta es; ¿De quién los necesito? Tiene que ser, que por alguna razón, solo puedes pedírselo a ese compañero de clase. Hay justificar con razones concretas.
En el ejercicio la persona que va a pedir es el PROTAGONISTA . Esta espera fuera del aula hasta que el ANTAGONISTA le de la señal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qué, Trampolín Del Actor 1ª Etapa
  • trampolinismo
  • Trampolin En Gimnasia
  • El Salto De Trampolin.
  • TRAMPOLIN A LA FAMA
  • El Trampolín De La Pobreza
  • Trampolin DD
  • El trampolín de ordoñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS