El transformador electrico

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
ANTECEDENTES DEL TRANSFORMADOR

Primeros pasos: los experimentos con bobinas de inducción

El fenómeno de inducción electromagnética en el que se basa el funcionamiento del transformador fue descubierto por Michael Faraday en 1831, se basa fundamentalmente en que cualquier variación de flujo magnético que atraviesa un circuito cerrado genera una corriente inducida, y en que la corrienteinducida sólo permanece mientras se produce el cambio de flujo magnético. [pic]

Los científicos e investigadores basaron sus esfuerzos en evolucionar las bobinas de inducción para obtener mayores voltajes en las baterías. En lugar de corriente alterna (CA), su acción se basó en un vibrante "do&break" mecanismo que regularmente interrumpido el flujo de la corriente directa (DC) de las pilas.
[pic]Entre la década de 1830 y la década de 1870, los esfuerzos para construir mejores bobinas de inducción, en su mayoría por ensayo y error, reveló lentamente los principios básicos de los transformadores. Un diseño práctico y eficaz no apareció hasta la década de 1880, pero dentro de un decenio, el transformador sería un papel decisivo en la “Guerra de Corrientes”, y en que los sistemas dedistribución de corriente alterna triunfo sobre sus homólogos de corriente continua, una posición dominante que mantienen desde entonces.

El nacimiento del primer transformador

Entre 1884 y 1885, los ingenieros húngaros Zipernowsky, Bláthy y Deri de la compañía Ganz crearon en Budapest el modelo “ZBD” de transformador de corriente alterna,

basado en un diseño de Gaulard y Gibbs (Gaulard y Gibbssólo diseñaron un modelo de núcleo abierto). Descubrieron la fórmula matemática de los transformadores:
[pic]
Donde: (Vs) es el voltaje en el secundario y (Ns) es el número de espiras en el secundario, (Vp) y (Np) se corresponden al primario.

DEFINICION

[pic]

Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctricode corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
El transformador es un dispositivo que
convierte la energía eléctrica alterna de un
cierto nivel devoltaje, en energía alterna
de otro nivel de voltaje, por medio de la
acción de un campo magnético. Está
constituido por dos o más bobinas de
material conductor, aisladas entre sí
eléctricamente por lo general arrolladas
alrededor de un mismo núcleo de
material ferromagnético. La única
conexión entre las bobinas la constituye
el flujo magnético común que se
establece en el núcleo.
Lostransformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con másdevanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario

PARTES DEL TRANSFORMADOR

Los transformadores se basan en la inducción electromagnética, entre dos bobinas de alambres conductores colocados a corta distancia, una de los cuales se denomina de manera arbitraria primaria y la otra bobina secundaria.
Esquemáticamente un transformador puederepresentarse así:
|[pic] |

Este transformador elemental está formado por dos bobinas, una de las cuales se denomina primaria y la otra secundaria. teóricamente (sin considerar las pérdidas), cuando se aplica una alimentación eléctrica variable tal como la corriente alterna a una de las bobinas (primario), en la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores electricos
  • transformador electrico
  • Transformador electrico
  • Transformador Electrico
  • transformador electrico
  • transformadores electricos
  • Transformadores Electricos
  • Transformadores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS