el transito en venus

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
EL TRANCITO DE VENUS
Primero, una disculpa por la tardanza en publicar esta reseña, sin embargo tengo mis justificaciones. En este último año hemos estado trabajando muy duro en el áreacientífica, ya que desafortunadamente la divulgación no cuenta casi para nada en nuestra carrera como investigadores, aveces hay que detenerse para poder seguir avanzando.
El 5 de Junio del 2012 fuimoscomisionados para registrar el Tránsito de Venus en la ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato. Fue algo improvisto, ya teníamos nuestro sitio para observar, ya habíamos hecho pruebas de enfoque y devisibilidad, pero la oportunidad que nos dieron para viajar lejos de la contaminación Oeste de la ciudad de México fue muy tentadora.
Los participantes fuimos Victor De la Luz, Noemi Salazar e IvanGomez. La salida fue temprano en el INAOE en Puebla, pero el auto que nos asignaron llego tarde y no solo eso, era un auto viejo y en muy mal estado. Lo cual hizo que el viaje fuera muy lento. Llegamos30 minutos antes de iniciar el tránsito, apenas y tuvimos tiempo de buscar un lugar, la energía eléctrica no llegaba y fue que tuvimos que iniciar sin la montura computarizada, por eso se mueve tantola imagen en el video.
Nos llevo unos instantes armar el equipo y como si fuera cosa del destino, comenzamos a grabar 1 minuto antes de que comenzara el evento.
Se suponía que un grupo depersonalidades estarían acompañándonos, pero como no llegamos a tiempo decidieron irse, aun cuando el evento estaba agendado desde que Kepler calculó las órbitas planetarias y aun peor, el espectáculo no serepetiria en decenas y decenas de años. Algunas personas aun piensan que el tiempo en el que estamos vivos es infinito y que podemos manipular la naturaleza a nuestro antojo. Pero no es asi, no podemosdetener tsunamis, no podemos apagar volcanes ni tampoco podemos decirle a Venus que haga otro tránsito para que las autoridades se dignen esperar 15 minutos. La visión tan simplista que tienen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito De Venus
  • Tránsito De Venus
  • VENUS
  • venus
  • Venus
  • Venus
  • Venus
  • Las venus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS